<
>

'Checo' Pérez suma confianza en lo que será una guerra sin tregua para Mercedes

Red Bull continúa peleando por encontrar ese pequeño espacio para ganarle a Mercedes y van aprovechar cualquier error que tenga la firma alemana

Un año muy interesante lo que resta en la temporada de la Fórmula 1. Qué batalla se está dando entre Red Bull, Mercedes, McLaren, Ferrari, y Alpine, que parece está encontrando el ritmo poco a poco, complicando la vida a los 4 Fantásticos del grupo de adelante.

Un Gran Premio que podría decirse que “otra vez ganó Lewis Hamilton” --victoria N°97 para el británico-- y es la misma historia, pero definitivamente este 2021 será, si gana el título, uno donde cada carrera la tendrá que pelear al máximo y no será nada fácil.

Decía Toto Wolff --director del equipo Mercedes-- todo el equipo está muy motivado y nos recuerda el 2013 cuando teníamos una cierta desventaja y teníamos que trabajar al máximo para poder pelear por la victoria.

Hay que recordar que en las pruebas previas a la temporada 2021 Mercedes no se veía con esa superioridad de otros años y comentaba emocionado como Lewis manejó al máximo; para Valtteri Bottas las cosas, como siempre, se complicaron por un sensor del escape, por lo que entró en modo protección de motor y le quitó potencia.

Red Bull continúa peleando por encontrar ese pequeño espacio para ganarle a Mercedes y van aprovechar cualquier error que tenga la firma alemana. Max Verstappen ahora es un chico más maduro que pelea milímetro a milímetro, pero sin cometer errores que lo hacían pasar mas allá de ese límite, como ayer al ver que no tenía más para pelear con Hamilton termina asegurando un segundo lugar pensando en el campeonato y no solo en una carrera. Vamos a ver una gran batalla en este año entre ellos.

Sergio 'Checo' Perez se sintió más cómodo en el auto, ayer se queda patinado un poco al momento del arranque al estar en la zona sucia del lado interno e inclusive, si observamos, también Lewis Hamilton no tuvo un excelente arranque, y esto perjudicó al mexicano ya que se metió Carlos Sainz con el Ferrari y luego más adelante Lando Norris con el McLaren, que arrancaron con neumáticos más suaves (los rojos) y ese les da mejor tracción al ser un hule mas pegajoso, al final eso le costó a 'Checo' ya que no pudo pegarse a los tres primeros, de ahí el equipo trabajó con el plan B que es aguantar los neumático medios del tapatío y lo hace de manera excelente ya que dio 51 vueltas con ellos, pero al final le costó trabajo mantener el ritmo después de que Verstappen entró en la vuelta 36, una más adelante Bottas y Hamilton en la 38.

Considero que 'Checo' hubiera tenido más posibilidades de subir al podium y pelear con Bottas si hubiera entrado alrededor de la vuelta 41, pero el hubiera no existe y aquí lo más importante es que este resultado le da confianza y poco a poco está conociendo más el auto Red Bull.

Por último, esa regla del límite de pista es una RIDICULEZ y sí, lo pongo en mayúscula para que quede claro. La pista es igual para todos y cuando uno da el máximo en la pista en una vuelta que te quiten tú esfuerzo, ademas que en mi punto de vista afecta el espectáculo, un piloto siempre trata de sacar el máximo del auto para eso eres agresivo al entrar, a la mitad o a la salida de una curva por eso, si sales de los límites, es porque estás sacando lo máximo de lo que tienes disponible, si quieren que no salgan del límite de la pista, que pongan muros como en Monaco o Canadá, así como piloto sabes hasta donde arriesgas.

¿Ustedes que opinan?