F1
ESPN Digital 3y

Checo Pérez: Acepto las críticas de las redes, pero no las faltas de respeto desde el anonimato

El tapatío de 31 años de edad mencionó que los deportistas de alto rendimiento y figuras públicas tienen la obligación social de alzar la voz ante cualquier injusticia

El piloto mexicano, Sergio Pérez, reconoció que como deportistas están expuestos a los comentarios que reciben en las redes sociales. Sin embargo, fue contundente contra las personas que las usan para realizar faltas de respeto.

Según publicó el sitio especializado Motorsport.com producto de una entrevista con algunos medios en español de cara al Gran Premio de España, el integrante de Red Bull expresó que no le afectan las críticas que recibe, pero sí las ofensas que recibe manera injustificada.

"No me afectan. Hasta cierto punto es parte de mi profesión, estamos expuestos a ellos", dijo Pérez a

Checo Pérez calificó de "cobardes" a las personas que usan las redes para generar mensajes ofensivos de manera anónima.

"Lo que sí me afecta son las faltas de respeto que a veces recibo sin justificación, de gente cobarde que está detrás de una computadora en el anonimato y atacando a deportistas, a personas en general. Creo que eso es algo que tenemos que parar en las redes sociales", dijo Pérez al grupo de medios mexicanos.

El tapatío de 31 años de edad mencionó que los deportistas de alto rendimiento y figuras públicas tienen la obligación social de alzar la voz ante cualquier injusticia.

"Creo que, en cierta parte, estás obligado a ello, sin duda. Se debe ser líder social. Creo que estás obligado a ello, en cierta parte, sin duda", externó.

Sobre la misma línea agregó que las redes sociales han ayudado para generar un tipo de cambio que beneficie a la sociedad.

"Pienso que sin duda hay momentos en que hay que alzar la voz y promover cosas positivas, ya sea para nuestros países o para el mundo en general por la posición que tenemos. Siempre es importante, que mientras el mensaje llegue, sea traer paz", declaró en conferencia de prensa.

Checo Pérez se sumó a la iniciativa del pasado domingo en la cual varios deportistas anunciaron que no compartirían nada en redes sociales con el objetivo de generar conciencia para el uso responsable de estas herramientas.

^ Al Inicio ^