<
>

Los Mercedes dominan los segundos entrenamientos libres en España

play
Bottas, como siempre los viernes (1:05)

El finlandés de Mercedes fue el más veloz en la primera práctica libre del GP de España de Fórmula 1. (1:05)

MADRID --Los Mercedes del líder del Mundial Lewis Hamilton y su compañero el finlandés Valtteri Bottas coparon las dos primeras posiciones en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España que se está disputando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en los cuales el español Fernando Alonso (Alpine) hizo una meritoria quinta posición.

El inglés marcó el mejor tiempo parando el crono en 1 minuto 18 segundos y 170 centésimas, por delante del finlandés, el autor del primer puesto en los primeros entrenamientos libres, celebrados esta mañana de viernes.

Por su parte, Alonso, con un crono de 1 minuto 18 minutos y 518 centésimas se alzó hasta la quinta posición y Carlos Sainz (Ferrari), el otro piloto español, se tuvo que conformar con un octavo puesto, a 504 centésimas del crono de Hamilton. De todas formas, sus compañeros de equipo Estaban Ocón, cuarto, y Charles Leclerc, tercero, volvieron a quedar por delante.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) hizo un discreto décimo mejor tiempo, a 748 centésimas del líder del Mundial. Pero su compañero Max Verstappen, el a priori gran rival de Hamilton en la carrera del domingo y en el campeonato, no lo hizo mucho mejor y fue noveno.