F1
ESPN 3y

Checo Pérez: "No me gusta la posición.. no ayuda"

Checo Pérez es el primer preocupado por la carrera que le espera en Mónaco; el tráfico en pista perjudicó sus dos intentos en Q3

El mexicano Sergio Checo Pérez lamentó la novena posición que logró en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, en la cual se vio afectado por el tráfico que vivió durante los últimos minutos y el accidente de Charles Leclerc.

Luego de la tarde que vivió en el principado, Checo Pérez reconoció que arrancar desde la quinta fila de parrilla no es algo bueno.

“Mejoramos y progresamos durante todo el fin de semana, pero desafortunadamente encontramos mucho tráfico en calificación. No pudimos sacar el máximo. Las condiciones fueron bajando. Al final en mi mejor carrera encontré el tráfico en las esquinas”, mencionó el tapatío.

Checo Pérez, quien mejoraba sus registros en pista antes del incidente con los pilotos rivales, aseveró que no le gusta la posición y fue claro al señalar que deben encontrar la temperatura adecuada de los neumáticos desde el inicio de la carrera.

“No me gusta la posición, porque no ayuda. Estamos muy apretados y debemos poner la temperatura mañana lo más rápido posible para subir”, expuso.

Del mismo modo, Checo no puso pretextos al señalar que “no fue el día que esperábamos”.

“La Q3 se complicó toda. La bajada de temperatura en pista se complicó bastante y una pena no haber hecho un mejor trabajo”, declaró.

Sergio expuso que la progresión que lograron durante estos días se fue por la borda debido a lo vivido en la última tanda de calificación.

“Esperábamos una mejor progresión en calificación. Nos costó mucho y cambiamos. No pudimos poner los neumáticos y hubo bastante tráfico. Todo fue a peor durante la Q3. Estamos haciendo progresiones, pero hoy fue un día malo. No podemos sacar el máximo de las condiciones esta tarde”, sentenció.

^ Al Inicio ^