<
>

¿Por qué se compara a Schumacher con el accidente de Leclerc en Mónaco?

En redes sociales y medios se recordó lo sucedido en la misma pista en 2006, pero entre Schumacher y Alonso

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, obtuvo la pole position para el Gran Premio de Mónaco en medio de un incidente que a muchos les recordó lo ocurrido con Michael Schumacher también en Ferrari, quien provocó una bandera amarilla de manera intencional en la pelea que vivía en aquella temporada con Fernando Alonso.

Leclerc obtuvo la primera posición con un tiempo de 1:10.346, pero por detrás de él el neerlandés Max Verstappen se encontraba mejorando sus tiempos en su última vuelta a bordo de su Red Bull; sin embargo, bajó la velocidad al ver las banderas rojas y escuchar que el monegasco chocó contra el muro en la curva de la piscina.

Max Verstappen no ocultó su enojó a través de su radio y maldecir su suerte, ya que se encontraba por mejorar su tiempo en pista y estaba a solo dos décimas de alcanzar el mejor tiempo del piloto de Ferrari.

Este acontecimiento hizo recordar a los aficionados y medios especializados el incidente que vivió hace 15 años el multicampeón Schumacher, quien peleaba el campeonato mundial con Fernando Alonso

En aquella calificación, igual en Mónaco, Schumacher estaba en el primer lugar y antes de finalizar su vuelta decidió parar su Ferrari en la curva de “La Rascasse” y con ello evitar perder su posición contra el piloto de Renault, quien estaba logrando un mejor tiempo. Con 15 puntos de diferencia entre Alonso y Schumacher el alemán aseguró durante la tarde el primer puesto de partida y ponerse en una mejor posición que su entonces rival.

Los comisionados no confiaron en lo que se estaba viviendo y decidieron investigar a ‘Schumi’. Luego de analizar los videos determinaron que el alemán simuló un error de pilotaje al observar la telemetría de sus vueltas.

Los tiempos de Michael Schumacher fueron borrados en la calificación y tuvo que partir desde la última posición y una vez en carrera remontó hasta el quinto puesto.

Por su parte, Leclerc deberá esperar a conocer el alcance de los daños que vivió su auto, ya que si el equipo realiza un cambio en la caja de cambios puede bajar cinco posiciones en la salida.