<
>

Checo Pérez dominó los segundos libres en el Gran Premio de Baku

play
Lo de Ferrari es cosa seria (0:49)

Después de la gran actuación en el GP de Mónaco, la Scuderia lo reafirmó en Azerbaiyán: Sainz y Leclerc volaron en las calles de Bakú. (0:49)

El piloto mexicano de Red Bull tuvo el mejor tiempo en el ensayo de este viernes previo a la carrera en Baku

El mexicano Checo Pérez (Red Bull), dominó este viernes, por delante de su compañero holandés Max Verstappen --líder del Mundial de Fórmula Uno-- y de los dos Ferrari, el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de su capital, Baku, y que el español Fernando Alonso (Alpine) acabó sexto.

Checo Pérez, nacido hace 31 años en Guadalajara, cubrió, en la mejor de sus 22 vueltas y con neumático blando, los 6,003 metros de la pista de Baku en un minuto, 42 segundos y 115 milésimas, 101 menos que Verstappen; en una sesión en la que el español Carlos Sainz (Ferrari), segundo hace dos domingos en Mónaco, mantuvo su buena racha. El talentoso piloto madrileño marcó el tercer tiempo --a 128 milésimas del mexicano-- y su colega Charles Leclerc, el cuarto, a tres décimas.

El monegasco protagonizó, sin mayores consecuencias, el accidente de la jornada, al chocar de morro y perder el alerón delantero en la decimoquinta de las veinte curvas de la pista azerbaiyana, a la que el domingo está previsto dar 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Alonso marcó el sexto tiempo, de 1:42.693. El doble campeón mundial asturiano dio 24 vueltas --las mismas que Sainz-- durante la sesión vespertina y en la mejor de ellas se quedó a 578 milésimas del crono de Checo Pérez, que firmó en esta pista dos de los 10 podios que logró desde que pilota en la categoría reina del automovilismo.

La sesión, que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) concluyó quinto, acabó a 26 grados centígrados ambientales y con 43 en el asfalto; y en la misma se marcaron los mejores tiempos de la jornada, todos ellos con el compuesto blando; y antes del último cuarto de hora, que todos dedicaron a la simulación de carrera.

El segundo ensayo estuvo interrumpido al principio, durante unos minutos y con bandera roja, al quedarse parado el Williams del canadiense Nicholas Latifi.

Mercedes --ganadora de los últimos siete Mundiales de constructores-- se tuvo que conformar con el undécimo crono del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton y el decimosexto del finlandés Valtteri Bottas.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado a partir de la una de la tarde local (09:00 horas GMT), tres horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.