<
>

Checo Pérez: "El mejor viernes del año"

El piloto mexicano de Red Bull dominó en los segundos ensayos libres de Baku previo al Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto mexicano Checo Pérez vivió su mejor día en los ensayos libres en lo que va de la temporada 2021 al cerrar la segunda práctica con el mejor tiempo general en el Gran Premio de Azerbaiyán por lo que se posiciona como uno de los máximos favoritos para terminar en lo más alto del podio el fin de semana.

Checo Pérez fue el más rápido en el circuito de Baku con un tiempo de 1:42.115 y terminó la sesión por encima de Max Verstappen, su compañero en Red Bull, y los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc. Por su parte, el británico Lewis Hamilton finalizó la práctica en la undécima posición mientras que Lance Stroll --excompañero de Checo Pérez-- y Sebastian Vettel terminaron en el lugar N° 14 y B° 15, respectivamente.

Sobre su extraordinario desempeño en la pista, el tapatío reconoció que fue su mejor sesión de la temporada y señaló que tras el Gran Premio Mónaco estudió junto a su equipo los puntos a mejorar lo que le permitió conocer mejor su monoplaza.

"El mejor viernes del año. Desde la práctica 1 hemos hecho un trabajo muy intenso después de Mónaco, tengo un entendimiento mucho más alto del auto y entiendo más lo que tenemos que hacer. Creo que sin duda es bastante positivo y trabajar fuerte para encontrar algunas décimas y estar en la lucha por la pole mañana.

"Hicimos un análisis muy profundo y hoy parece que finalmente estamos entendiendo este auto. Ha sido el mejor viernes, el más completo, en cuanto a datos, en cuanto a lo cómodo que me siento con el auto", expresó.

El Gran Premio de Azerbaiyán está programado para el domingo 6 de junio a las 7:00 horas de la Ciudad de México y Checo Pérez intentará conseguir su primer triunfo de la campaña. Previo a la carrera el piloto mexicano marcha en la quinta posición con 44 puntos la clasificación general.