<
>

Checo Pérez y aquellas remontadas al podio de Bakú en 2016 y 2018 ¿lo volverá a hacer?

A propósito de la calificación de Checo Pérez en Bakú, recordemos que el mexicano no desconoce remontar para conseguir podios entre las veloces calles de la ciudad azerbaiyana

El piloto de Red Bull, Checo Pérez, tiene nuevamente una misión en el Gran Premio de Azerbaiyán, en cuyo circuito, que se ha convertido en el favorito del mexicano al subir en dos ocasiones al podio, tendrá que partir desde el sexto lugar para cumplir con su escudería e intentar obtener su primer trofeo con el equipo austriaco.

Checo Pérez brilló en las tres primeras prácticas en el trazado callejero de Bakú, pero no logró coronar su desempeño en clasificación al clasificar en el séptimo lugar y escalar un sitio debido a la sanción que recibió el inglés Lando Norris. El sexto puesto podría parecer un mal augurio para el tapatío, pero esto parece invalidado cuando se trata de este circuito callejero, ya que en dos ocasiones tuvo que remontar fuera de los cinco primeros sitios.

En 2016

Ese año Checo Pérez tuvo una estupenda clasificación en Force India, pero un su accidente en la Q3 provocó daños en su caja de cambios y provocó que fuera penalizado con cinco posiciones en parrilla y comenzar desde la cuarta fila.

En la primera parte de la competencia y tras salir séptimo con el compuesto de llantas súper blando, Checo Pérez salió de manera decidida y en la largada aprovechó para colocarse en el quinto lugar al superar en el inicio a Daniil Kvyat y Felipe Massa.

Checo Pérez llegó a ser cuarto, pero en su primer cambio de llanas en la vuelta 11 se reintegró en el octavo sitio, por lo que tuvo que superar nuevamente a Massa, a su excompañero Nico Hulkenberg, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. En la vuelta 49 y aprovechando el DRS dio cuenta de ‘The Iceman”, quien perdió el tercer puesto y con ello lograr su primer podio en dicho circuito.

En 2018

En aquella ocasión realizó una nueva proeza, ya que en esa clasificó en el octavo lugar en una carrera que se vivió como una con locura, pues Max Vertstappen y su entonces compañero Daniel Ricciardo chocaron en plena recta y quedaron fuera de competencia.

Checo se mantuvo en un sólido quinto puesto, pero la aparición de un safety car revivió la competencia. Primero aprovechó para rebasar a Kimi ayudado del DRS. El siguiente movimiento fue aprovechar el error de Sebastian Vettel, quien marchaba segundo y en su intentó por buscar el triunfo sobre Valtteri Bottas se pasó en la frenada y perdió dos sitios.

El tapatío tuvo una nueva “ayuda” y fue a través de la desgracia de Bottas, quien pinchó su llanta y con ello Checo Pérez logró ocupar el último lugar del podio y ver ondear la bandera mexicana en el podio.

Este fin de semana Sergio brilló durante las tres primeras prácticas, pero no pudo coronar su actuación con un lugar en la primera línea de salida debido a los múltiples accidentes que se vivieron en la curva 15; además, el mismo reconoció que no hizo un buen primer giro en la Q3.

Se tuvo que conformar primero con el séptimo lugar y luego subir a la tercera línea gracias al error de Norris, una posición de salida que si bien no luce atractiva sí es similar a los sitios en los que logró obtener una alegría. ¿Logrará Checo Pérez repetir un nuevo podio?