<
>

Checo Pérez festejó con Aston Martin; Vettel lo felicitó en español, "feliz navidad"

Checo se ‘reencontró’ felizmente con sus excompañeros y con Vettel

El mexicano Sergio Checo Pérez celebró su primera victoria con los colores de Red Bull al imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero su festejo no se limitó solo a los propios integrantes de su equipo, ya que al bajarse del auto tuvo una segunda escudería que lo festejó.

Checo Pérez llegó al parc fermé a celebrar su primera victoria del año y segunda en la F1, y después de abrazar y festejar con sus mecánicos, el tapatío se movió unos metros más para ir con los mecánicos de Aston Martin, los cuales trabajaban hasta hace unos meses con el tapatío en el extinto equipo Racing Point. A pesar de la rivalidad que existe entre organiazaciones, Pérez no se olvidó de sus antiguos compañeros de equipo, los cuales se encontraban ahí también para festejar la segunda posición de Sebastián Vettel, quien, por cierto, fue el piloto que contrató Aston Martin para remplazar al mexicano.

Vettel al final de la carrera, por la radio mandó una felicitación personal a Checo Pérez.

“Felicidades o feliz navidad a Checo”, eso en español para añadir en inglés: “Estoy feliz por él y su victoria”.

Después de los abrazos Checo fue interceptado por el propio Vettel, quien lo felicitó por dicho triunfo en el que fue su equipo y con el cual se coronó como uno de los mejores de la historia al ganar cuatro títulos consecutivos.

Este también fue el primer podio para ‘Seb’ con la escudería anglocanadiense, la cual sumó su primer podio en el año y ha visto cómo el alemán ha tomado el liderato sobre Lance Stroll.

Por cierto, el último podio de Sebastian Vettel en F1 antes de este, fue en Turquía 2020, el cual también compartió con Checo Pérez; en aquella ocasión acabaron segundo el mexicano y tercero el alemán con victoria soberbia de Lewis Hamilton.

Curioso: fue un despiste de Hamilton el problema de Max Verstappen con su Red Bull, lo que abrió el camino de Vettel y Aston Martin al podio en Bakú.