F1
ESPN Digital 3y

Checo Pérez y Max Verstappen dominaron la práctica 3 en Francia

Sergio Pérez completó una gran práctica 3 en el Gran Premio de Francia al ocupar los primeros lugares, junto a su compañero Max Verstappen

Sergio Pérez y Max Verstappen dieron de qué hablar en la práctica 3 del Gran Premio de Francia al dominar en los primeros puestos y vencer a Mercedes, sus competidores directivos en el campeonato mundial de constructores.

La práctica libre volvió a vivir un duelo entre Max Verstappen, Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, una contienda en la que salieron vencedores los del equipo austriaco, quienes ocuparon la primera posición con Verstappen y el cuarto sitio con Checo Pérez.

El piloto mexicano no logró destacar en sus primeras siete vueltas obtenidas, ya que su mejor registro fue de 1:33.775, un registro que lo fue relegando hasta la onceava posición.

Checo Pérez vivió un problema en el fondo plano de su RB16B durante su vuelta de preparación, por lo que el tapatío no pudo dar su vuelta rápida con el nuevo juego de neumáticos rojos que tenía a su disposición.

Los bordillos del circuito marcados por pintura y que causaron daños en los bólidos a lo largo del fin de semana no sufrieron ninguna modificación, por lo que los pilotos sufrieron en las curvas 1-2, 3.5 y 8-9. Ante esto, el que mayor daño recibió fue Nikita Mazepin, quien trompeó y des

A pesar de que Bottas llegó a liderar con un 1:32.047 y Hamilton sumó un 1:32.266 que lo puso en el tercer puesto, en la práctica marcaron mejores tiempos Verstappen con un contundente 1:31.300, Carlos Sainz con su Ferrari que lo colocó en el tercer escalón y Checo en cuarto. Esto provocó que Hamilton bajara hasta la quinta posición.

Con 15 minutos en el reloj, Checo Pérez regresó a pista y lo hizo para dar de qué hablar al registrar un tiempo de 1:32.238 que lo hizo escalar hasta el cuarto puesto y quedar a .938 décimas por debajo del líder, su compañero Max Verstappen.

Con este resultado Sergio Pérez volvió a recuperar terreno respecto al trabajo que logró en la segunda práctica mejorando su desempeño y levantando la mano después de vencer hace unos días en el Gran Premio de Azerbaiyán.

^ Al Inicio ^