F1
ESPN Digital 3y

Honda: Presencia de 'Checo' Pérez es muy importante para el futuro de Red Bull

El directivo de la empresa japonesa alabó la labor del tapatío y aseguró que finalmente tienen la posibilidad de pelear el título de constructores

Los resultados que ha obtenido Sergio Pérez en las primeras siete carreras de la temporada de Fórmula 1 han provocado elogios de parte de Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la categoría reina del automovilismo, quien mencionó que el piloto mexicano será clave para el campeonato de constructores.

Tanabe lanzó un dardo contra Pierre Gasly y Alex Albon al asegurar que en los últimos años Max Verstappen tuvo que pelear solo en contra de Mercedes.

Desde que nos asociamos con Red Bull, Verstappen se ha enfrentado solo a Mercedes, pero Pérez se incorporó al equipo este año y poco a poco está aumentando su ritmo. La carrera de Pérez (en Francia) fue sólida, y aunque falló en la clasificación, estuvo bien en la carrera", expresó el directivo.

El nipón aseguró que el arribo de 'Checo' Pérez a la escudería austriaca ha agregado peso a la balanza y puso la pelea entre Mercedes y Red Bull en una pelea dos contra dos.

“En Azerbaiyán, cuando Verstappen se retiró, Pérez, que corría segundo, se aseguró la victoria. Esta vez avanzó desde el cuarto lugar de salida e hizo un trabajo sólido. De lo que era Verstappen contra los dos Mercedes hasta el año pasado, se ha pasado a un dos contra dos”, aseveró.

Toyoharu Tanabe aseguró que la presencia de 'Checo' no solo ha puesto a Red Bull en la pelea por los campeonatos de pilotos y constructores, sino también ha provocado que Mercedes se preocupe por el tapatío, quien fue clave en el último Gran Premio de Francia y en el cual el equipo de Milton Keynes logró un doble podio con Verstappen en el primer lugar y Pérez en tercer lugar.

"Si la situación hubiera sido la misma que el año pasado, Hamilton podría haber tenido libertad para parar en boxes de nuevo, pero allí estaba Pérez y Mercedes no pudo moverse libremente. En ese sentido, podemos utilizar el trabajo en equipo, los mecánicos, los ingenieros, los estrategas y los pilotos. Su presencia es muy importante para el futuro, para ser campeones de constructores y de pilotos", finalizó.

^ Al Inicio ^