<
>

Pierre Gasly quiere de regreso su lugar en Red Bull: "Puedo rendir de la misma manera que Checo Pérez"

Gasly tiene la esperanza de regresar al equipo austriaco, donde se formó en la academia, pero no pudo rendir durante el medio año que fue coequipero de Max Verstappen

El piloto francés, Pierre Gasly, quiere de regreso su asiento en Red Bull. En el marco del Gran Premio de Austria, el integrante de AlphaTauri aseguró que podría hacer el mismo trabajo que el mexicano Sergio Pérez, quien en las primeras siete carreras suma un primer y un tercer lugar, que lo colocan en la tercera posición en el campeonato mundial de pilotos.

"Creo que podría rendir de la misma manera (que Sergio Pérez), por lo menos. Pero ya veremos. No sé qué pasará con Red Bull al final. Ellos tienen la pelota de su lado, porque manejan mi carrera, tienen el control", expresó.

Pierre consideró que el contrato que tiene Checo Pérez por un año le abre la posibilidad de regresar al equipo.

"Sí, seguro. Eso es algo que todavía no está claro. Al mismo tiempo, parece que está rindiendo bien allí", externó.

Gasly defendió su labor en la presente campaña, donde suma 37 puntos y pelea con los pilotos de Ferrari y McLaren. "En el pasado han sido recompensados directamente o muy rápidamente con un salto a Red Bull y personalmente, eso es lo que me gusta. Pero, objetivamente, ¿va a suceder? Depende de si Red Bull está dispuesto a hacerlo o no. Y es cierto que, en este momento, no creo que sea lo que les guste. Pero veremos con más tiempo".

"Lo que quiero es un coche competitivo. Estoy trabajando muy duro para ser un piloto muy completo. Y creo que eso es lo que estoy demostrando en la pista, estoy luchando con Ferrari, con McLaren incluso, de forma consistente, rindiendo en la clasificación y en las carreras, y creo que estoy mostrando un muy buen potencial", añadió.

El hoy integrante de AlphaTauri señaló que los directivos de Red Bull saben perfectamente su deseo por regresar al equipo de Milton Keynes.

"Conocen mi voluntad. Quiero luchar por las primeras posiciones. Ya tengo tres podios con Alpha Tauri. Están liderando el campeonato en este momento, sé lo que voy a ser capaz de hacer. Pero de momento es demasiado pronto para pensar en eso. Y como digo, me estoy centrando cada fin de semana en dar lo mejor de mí y espero que, como dije el año pasado, el resultado se vea recompensado en algún momento con una buena oportunidad", aseveró.

El piloto de 25 años señaló que la plática con Red Bull para conocer su futuro llegará tarde o temprano, pero dejó en claro que desea estar a la par de pilotos de su misma generación como Carlos Sainz y Charles Leclerc.

"De momento no es una discusión que hayamos tenido con Red Bull. Tendremos que tenerla en algún momento. Porque obviamente veo que la gente de mi generación tiene la oportunidad de ir a mejores coches, y veo lo que son capaces de hacer. Y sé lo que soy capaz de hacer, y obviamente, eso es algo que quiero. Pero en este momento, no tengo las respuestas y lo único que puedo hacer es seguir rindiendo en la pista. Y creo que eso es lo que traerá estas otras oportunidades", añadió.

Durante sus primeras 12 carreras con Red Bull, Gasly obtuvo como mejor puesto un cuarto lugar en Silverstone, mientras que Checo Pérez logró su primer triunfo en su sexta carrera y repitió podio en la séptima con el tercer lugar en Francia.