F1
ESPN 3y

Checo Pérez, Canelo Álvarez y Cruz Azul, entre los temas principales del primer semestre deportivo 2021

Además, hemos visto el inicio goleador de Chicharito en la MLS y las victorias de Pato O’Ward en IndyCar

La segunda mitad el año ha comenzado, pero el primer semestre dejó eventos relevantes en el deporte, por lo cual a continuación se enlistan algunos de los sucesos más importantes, entre los que resaltan el título de Cruz Azul, el desempeño de Checo Pérez en Fórmula 1, las peleas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, entre otras.

Cruz Azul

El conjunto Celeste resaltó en la primera mitad del año, luego que en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 terminó con una sequía de 23 años sin campeonato dentro del futbol mexicano.

Bajo el mando del técnico Juan Reynoso, Cruz Azul tuvo un par de derrotas en la primeras jornadas, pero después llegó una racha positiva que se extendió durante toda la fase regular del certamen y en la final derrotó a Santos para obtener el noveno campeonato de su historia.


Checo Pérez

El piloto se sumó este año al equipo Red Bull, con el que paulatinamente ha mejorado y se ha colocado en el protagonismo de Fórmula 1 y en el Gran Premio de Azerbaiyán figuró al terminar en la primera posición.

Ello significó el primer podio con su actual equipo y para el de Francia de nueva cuenta subió al terminar en el tercer lugar, mientras que en el de Estiria acabó en el cuarto peldaño, lo cual le permite estar en el tercer sitio del Campeonato Mundial de Pilotos.


Saúl Canelo Álvarez

Los combates del púgil mexicano también resaltan dentro del primer semestre del año, luego de vencer en mayo al inglés Billy Joe Saunders en ocho rounds para proclamarse campeón Supermedio del CMB, AMB y OMB.

La primer pelea de Saúl Álvarez se dio en febrero en el Rock Stadium de Miami, donde noqueó al turco Avni Yildirim, para retener sus fajines del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Súper Bowl LV

Otros de los sucesos que dejaron huella en el primer semestre del 2021 fue el triunfo de Tampa Bay Bucanners en el Super Bowl LV al derrotar 31-9 a los Kansas City Chiefs.

El mariscal de campo Tom Brady llevó al equipo a coronarse en la NFL, tras una labor prácticamente perfecta frente a Kansas City al lanzar tres pases de anotación que ayudaron al equipo a coronarse.


Final de Champions

La victoria del Chelsea en la final de la Champions League fue otro de los eventos que quedaron para el recuerdo en la primera mitad del año, luego que venció 1-0 al Manchester City.

Con gol de Kai Havertz, el conjunto se llevó la victoria por la mínima diferencia, lo cual le representó por segunda vez en su historia llevarse la "Orejona", en lo que fue la tercera final entre equipos ingleses en ese certamen.


Héctor Herrera se coronó en La Liga

El mediocampista mexicano obtuvo el campeonato de La Liga con el Atlético de Madrid, con lo cual se sumó a la selecta lista de elementos de este país que lo han conseguido.

Héctor Herrera obtuvo el título de la temporada 2020-2021 con el cuadro "Colchonero" para convertirse en el cuarto mexicano en hacerlo, luego que también lo lograron Hugo Sánchez (Real Madrid), Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos (ambos con Barcelona).


Chicharito y su comienzo goleador

Javier Hernández tuvo un arranque exitoso en la MLS con el Galaxy, ya que figuró con la producción de goles y ha ayudado a su equipo a tener resultados positivos en la temporada.

Hasta el momento, el delantero mexicano lleva 10 anotaciones e incluso fue designado como el jugadores del mes en el periodo abril-mayo en el futbol estadunidense, precisamente por la cantidad de goles conseguidos.

Nadal pierde en Roland Garros

El tenista Rafael Nadal sufrió una histórica derrota ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros, con lo cual le dijo adiós a la posibilidad de coronarse de nueva cuenta en ese certamen.

Nadal buscaba su décimo cuarta corona en el torneo parisino, pero la oportunidad se esfumó al caer frente a Djokovic en partido que quedó en el recuerdo precisamente porque cortó con el sueño del español de sumar otro títulos en la justa de Grand Slam.


Patricio O´Ward

El piloto mexicano ha resaltado en su desempeño en Indy Car durante el presente semestre, en el que ha conseguido el triunfo en diferentes carreras, entre ellas el del Gran Premio de Detroit.

Patricio O´Ward se encuentra en la lucha por los primeros sitios dentro de la temporada, en la que también resalta el español Alex Palou, quien se colocó en la cima del campeonato tras el Grand Prix of Road América.

^ Al Inicio ^