<
>

Checo Pérez saldrá tercero en Austria; le ganó a ambos Mercedes

Checo arrancará por detrás del sorpresivo McLaren de Lando Norris

Red Bull dio un golpe sobre la mesa al vencer en calificación a Mercedes. Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez lograron el primer y tercer puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de Austria.

Después de sufrir algunos problemas de balance, Checo Pérez logró recuperarse para este sábado y con una buena calificación partirá en el tercer puesto en su Gran Premio 200 en Fórmula 1, convirtiéndose en el tapón para que Max Verstappen pueda obtener un nuevo triunfo en el circuito de casa.

Checo quedó en el octavo puesto en la primera qualy al registrar un tiempo de 1:04.833, una diferencia de .584 décimas más alta que el tiempo que logró Max Verstappen, quien lideró con un 1:04.249.

Checo Pérez tuvo una mejora en la Q2. El compuesto medio de este fin de semana fue la goma roja que tuvieron los equipos hace una semana en el Gran Premio de Estiria. Ante esto, el tapatío logró como mejor tiempo un 1:04.483.

Con dicho tiempo Sergio avanzó en el sexto lugar y quedó por detrás de Lando Norris, quien hizo 1:04.415.

En la tercera tanda Red Bull sorprendió. Sergio Primero se mantuvo en el quinto lugar y en la última oportunidad el de Guadalajara escaló al tercer puesto con un 1:03.990, mientras que Max Verstappen fue .270 décimas más rápido.

La sorpresa dentro de las primeras filas las dio el inglés Lando Norris, quien en McLaren logró de manera sorpresiva ubicarse en el segundo puesto y con ello poder pelear por el podio.

Los Mercedes se llevaron una mañana amarga y el campeón mundial Lewis Hamilton no pudo celebrar su renovación hasta 2023, ya que saldrá cuarto y Valtteri Bottas en quinto.