F1
ESPN 3y

Con Checo Pérez, Red Bull logra mejor clasificación desde el GP de México 2018

Checo saldrá desde el tercer cajón y Verstappen desde la pole en el Red Bull Ring

El primer lugar de Max Verstappen y el tercer puesto de Sergio Checo Pérez en calificación, llevó al equipo Red Bull a derrotar por primera ocasión en calificación a Mercedes en la temporada –con ambos autos-, una situación que no sucedía desde hace tres años.

La última ocasión en la que la organización austriaca venció con sus bólidos a los campeones mundiales, fue en el Gran Premio de México de 2018.

En aquella edición la pole position la ganó el australiano Daniel Ricciardo, y desde el segundo lugar partió Max Verstappen.

Este fin de semana los dos RB16B quedaron por delante de los autos de Mercedes. Lewis Hamilton picará desde el cuarto lugar y peleará con Checo Pérez en la segunda fila, mientras que Valtteri Bottas saldrá en el quinto puesto.

La sorpresa de este domingo la dio Lando Norris con McLaren, ya que iniciarán en la segunda posición.

Desde la salida de Daniel Ricciardo y la llegada de Checo Pérez pasaron por el asiento dos conductores, Pierre Gasly y Alex Albon, pero ninguno logró consolidarse con el equipo y el tapatío llegó para buscar una solución ante los problemas que tenía el equipo para fortalecer dicho puesto. Actualmente Red Bull lidera el campeonato mundial de constructores y Verstappen es primer lugar del campeonato de pilotos, mientras que Sergio Checo Pérez marcha en el tercer peldaño.

"Estoy feliz. Es un muy buen resultado para el equipo aquí en nuestra pista de casa en Austria. Max y yo estamos en una buena posición de salida y espero que podamos empezar bien mañana, eso será fundamental. En general, ha sido un fin de semana realmente difícil hasta ahora, hemos estado buscando mucho equilibrio, explorando el auto en todas las áreas y simplemente haciéndolo en cada carrera. Estoy comenzando en los medios, pero va a ser una carrera en la que se desconocen si habrá una o dos paradas en boxes, nadie ha corrido lo suficiente todavía, así que es difícil saberlo", dijo Sergio Pérez.

^ Al Inicio ^