F1
ESPN 3y

Checo Pérez no oculta deseo por renovar para evitar secretos en Red Bull

El piloto mexicano quiere tener la seguridad y certeza que permanecerá en la escudería austriaca más de un año

Checo Pérez quiere tener la confianza total de Red Bull y a cinco meses de que finalice su contrato con el equipo austriaco el piloto mexicano no oculta su deseo por renovar y con ello dejar de lado los secretos que se guardan en el interior del garaje.

"Ahora que cambio de equipo aprecio la estabilidad y es importante para generar la confianza. Ahora que tengo un año de contrato veo cómo el equipo se guarda las cosa por un poco de desconfianza por si el piloto se va, pero es importante para el equipo y para mí tener la seguridad y certeza de estar aquí más de un año".

Checo Pérez fue contundente al señalar que desea quedarse con el equipo de Milton Keynes durante muchas temporadas más y con ello dejar de lado los rumores que señalan un regreso del francés Pierre Gasly, quien hace dos temporadas fue degradado a la escudería Alpha Tauri.

"Después de 11 años en Fórmula 1 es algo que no me afecta en lo absoluto [los rumores]. Sé mi posición y si llega lo que busco estoy contento de seguir, si no, no estoy obsesionado con ello. Creo que he hecho un buen trabajo. He dado mucho por el equipo, estamos contentos y con las ganas de seguir juntos por muchos años más", mencionó a ESPN.

Checo Pérez mencionó que más allá de sus deseos o lo que se diga fuera en medios de comunicación tiene poca relevancia, ya que "soy consciente que hasta que no esté nada firmado no hay nada oficial".

Checo Pérez marcha actualmente en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos y en la temporada suma una victoria y un tercer lugar. Además, Red Bull es primero en el campeonato de constructores y por primera vez en siete años está por arriba del dominante equipo Mercedes.

^ Al Inicio ^