<
>

Checo Pérez espera una mejor clasificación en el primer sprint en la historia de la F1

El piloto mexicano de Red Bull apunta a mejorar el quinto lugar que consiguió en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, terminó en quinto lugar luego de la clasificación de este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña que se corre en el mítico circuito de Silverstone y aseguró que para la clasificación sprint de este sábado confía en el coche y en lo que pueden hacer para mejorar su lugar hacia la parrilla de salida.

"Encontré un coche diferente y batallamos un poco, pero hicimos buenos cambios hacia la clasificación y veremos cómo nos va y deberíamos tener una buena posición mañana para la carrera", dijo al finalizar su primera práctica y clasificación.

De igual forma, aseguró que no tuvo el rendimiento que esperaba y que, sin duda, este sábado será diferente y podrán mostrar una mejor versión.

"No es la calificación que esperaba. Quinto no esperaba, esperaba algo mejor, pero podemos mejorar bastante con la clasificación de sprint y podemos hacer un buen trabajo ahí".

"Encontré un balance diferente al final y no pude sacar lo mejor en la vuelta, pero antes nos fue bien y estoy intrigado por cómo nos va mañana y terminar en una posición fuerte", dijo al final de este viernes.

En tanto, el inglés Lewis Hamilton de Mercedes, saldrá desde el primer puesto de la formación de salida de la primera calificación con formato de prueba sprint de la historia de la Fórmula 1. Hamilton marcó el mejor tiempo de la tercera y última ronda de la sesión cronometrada que ordenó la formación de salida de la carrera sprint de la calificación de este sábado con un tiempo de 1:26.134, 75 milésimas menos que el holandés Max Verstappen, coequipero de Checo Pére en Red Bull y actual líder del campeonato.