F1
ESPN 3y

Checo Pérez: "Me siento avergonzado", tras error en Sprint de Silverstone

Sergio Checo Pérez reconoce queha sido un día muy malo para él de cara al GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, no tuvo pretextos para justificar el error que cometió este sábado en la clasificación al sprint en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde inició en el quinto lugar y no terminó debido a un trompo. Ante esto el piloto de Red Bull señaló que “me siento avergonzado”.

“Me siento avergonzado por hoy. No recuerdo una carrera así en mi trayectoria. Tenemos que regresar y mañana remontar en la parrilla”, declaró el tapatío.

Luego del error que cometió en la sexta vuelta de las 17 pactadas, Checo Pérez señaló que su error fue al salir de la curva y acelerar antes de tiempo, por lo que mencionó que “me convertí en pasajero en la salida”.

“Fue una pena. Un día malísimo con mi carrera. Todo me salió mal. Me convertí y no tuvimos nada que hacer. Al final decidimos sacar el auto para ver qué podemos hacer mejor para mañana, porque ha sido un día bastante pobre”, expuso.

Checo Pérez reconoció que el punto bueno fue evitar el choque sobre el muro y que hubiera significado un daño mayor. “Al menos en ese sentido fue bueno, pero espero mejorar y ser competitivo desde el inicio”.

Ante el fin de semana que ha vivido, el piloto de 31 años fue contundente al mencionar que no le gusta el nuevo formato de carrera.

“No sé, creo que me gusta más la calificación, es un formato diferente y es una pista donde no se puede correr, no era el mejor lugar para probar, pero veremos mañana”, finalizó.

Sergio Pérez saldrá desde la última fila, mientras que su compañero Max Verstappen arrancará en el primer cajón de la parrilla y detrás de él lo harán Lewis Hamilton y Max Verstappen.

^ Al Inicio ^