F1
ESPN 3y

Helmut Marko aclara que Checo Pérez saldrá desde el pitlane en Silverstone

El equipo hará modificaciones al auto de Checo, y es por eso que tendrá que salir desde la calle de pits

El mexicano Sergio Checo Pérez saldrá este domingo desde el pit lane, dio a conocer el asesor de Red Bull, Helmut Marko, después de la clasificación sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, donde el tapatío no terminó la carrera debido a los daños que sufrió al hacer un trompo.

Marko señaló que el equipo necesita realizar algunas modificaciones en la configuración del auto, por lo que deberá salir desde el callejón y con ello comenzar a repuntar.

El expiloto mencionó que dichas modificaciones son con el objetivo de ayudar a Checo Pérez en los rebases del circuito de Silverstone.

El tapatío cometió un error en la vuelta seis, cuando marchaba en la séptima posición y peleaba para alcanzar a Fernando Alonso, pero en su persecución cometió un fallo.

El equipo comunicó a Checo en la última vuelta que necesitaban el RB16B en el box con el objetivo de trabajar en el monoplaza antes de la carrera del domingo, donde deberá buscar una nueva remontada.

Pérez marcha en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos. Sergio reconoció que no le gusta el nuevo formato de clasificación, pues fue el piloto más afectado de este sábado.

“No sé, creo que me gusta más la calificación. Es un formato diferente y es una pista donde no se puede correr, no era el mejor lugar para probar, pero veremos mañana”, dijo.

^ Al Inicio ^