F1
ESPN 3y

Ni a Checo Pérez ni a Horner, convenció del todo el formato Sprint

Con Checo y Verstappen, Red Bull vio las dos caras de la moneda en la Sprint

Red Bull vio las dos caras de la moneda en el nuevo formato de clasificación al sprint, donde el ganador de la carrera a 17 vueltas fue Max Verstappen y el gran perdedor fue el mexicano Sergio Checo Pérez, quien por un error deberá salir este domingo desde el pitlane. Ante esto, el tapatío, así como el jefe de la escudería, Christian Horner, reconocieron que no les gustó la nueva calificación.

Horner señaló que para Checo Pérez el sábado fue “frustrante” y tras el trompo que hizo en la vuelta seis decidieron sacarlo en la última vuelta, ya que el auto sufrió daños que no beneficiaban al RB16B.

“Tuvo un trompo a alta velocidad. Los daños en las llantas provocaron vibraciones muy fuertes que superaban los límites de seguridad, por eso decidimos retirar el auto”, mencionó el directivo sobre lo vivido por Pérez.

"Es distinto el formato de la carrera. Por ganar la pole creo que le daré un 10 y un 1 por lo que pasó por Checo", agregó.

En tanto, Checo externó que prefiere el formato normal de clasificación, ya que la pista de Silverstone no se presta para hacer una carrera atractiva.

“No sé, creo que me gusta más la calificación (pasada); es un formato diferente y es una pista donde no se puede correr, no era el mejor lugar para probar, pero veremos mañana”, dijo.

El piloto de 31 años expresó que su misión para este fin de semana será remontar “tantas posiciones como sea posible”.

“El equipo estaba preocupado por los daños que podrían causar las vibraciones y no había nada más que ganar, por lo que tomaron la decisión de retirar el coche. Mañana estamos en la parte trasera de la parrilla y no es fácil adelantar aquí, pero parece que tenemos mucho ritmo en el coche, así que puedes estar seguro de que haré todo lo posible para sumar tantos puntos como sea posible”, finalizó.

^ Al Inicio ^