F1
ESPN 3y

Red Bull no está de acuerdo con la sanción a Lewis Hamilton

Max Verstappen quedó fuera de carrera al ser golpeado por el Mercedes de Hamilton

En Red Bull no terminaron contentos con los 10 segundos de sanción que recibió el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien en la primera vuelta tocó a Max Verstappen y provocó que el neerlandés quedara fuera de carrera al estamparse en la curva nueve.

El siete veces campeón mundial solamente recibió 10 segundos de sancón, misma que cumplió en su detención en pits, lo que despertó las críticas del equipo austriaco.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, calificó la sanción de ligera. “"Bastante ligero, probablemente todavía termine en el podio. Lo importante es que Max está bien”.

Previamente Horner expuso a la FIA que el responsable del choque en la curva Copse fue responsabilidad de Hamilton.

“Miren, esa curva. Nunca estuvo cerca. Fue un accidente enorme. Esa fue al 100% la curva de Max. Toda la culpa es de Hamilton. Gracias a Dios, se fue ileso. Espero que vayas a manejarlo de manera apropiada”, dijo Horner a FIA.

Además, señaló al director de carrera Michael Masip “En lo que a mí respecta, la culpa es totalmente de Hamilton”.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, pedía la suspensión de Lewis Hamilton por el incidente que se vivió en las primeras curvas de la carrera. “El incidente está en manos de los comisarios, que lo mirarán desde todos los ángulos. Max está en shock. No sé cuál es la sanción máxima que pueden imponer los comisarios. Ha sido muy peligroso, debería ser suspendido”, aseveró.

Por su parte, el equipo anunció en su cuenta de Twitter que Verstappen se encuentra en el hospital para someterse a exámenes médicos.

“Tras un incidente en la primera vuelta con Lewis Hamilton, Max ha sido llevado al Centro Médico del Circuito de Silverstone, donde se le somete a una evaluación médica completa”, anunciaron.

Ambos pilotos peleaban rueda a rueda desde las primeras curvas y Vertappen ganó la posición en la curva Woodcote (8), por lo que al momento de llegar a la curva de Copse (9) Lewis intentó superar al neerlandés por dentro, pero al momento de pelear por la posición el inglés tocó a su rival con la llanta izquierda delantera, por lo que el contacto provocó que Max se fuera directamente contra el muro.

El toque de ambos pilotos se dio en el momento que ambos disputan el campeonato mundial y el cual lidera, hasta el momento, Max Verstappen.

^ Al Inicio ^