F1
ESPN 3y

Checo Pérez finalizó 16to el GP de Gran Bretaña; mal fin de semana

Checo Pérez no pudo remontar hasta el top 10 en Silverstone, un circuito que no se le da al mexicano

El mexicano Sergio Checo Pérez terminó un negro fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el cual inició desde el pit lane y terminó en el décimo sexto puesto, en un sacrificio grupal en el que se robó el punto de la vuelta rápida y no dejarla a manos de Lewis Hamilton, quien se llevó la carrera en Silverstone con su Mercedes, luego de una polémica maniobra.

Con una sola vuelta Max Verstappen quedó fuera de la carrera debido a un choque con Hamilton, por lo que la carrera tuvo que volver iniciar. Esto fue aprovechado por Checo al remontar cinco posiciones y ponerse en el lugar 14.

El equipo decidió que Checo entrara a pits apenas en la vuelta 19 para cambiar el neumático duro por el amarillo, por lo que regresó a pista en el puesto 15 y empezar nuevamente a luchar poco a poco.

El tapatío empezó a escalar posiciones, pero durante más de 10 vueltas batalló para superar a Lance Stroll y Fernando Alonso, por lo que se quedó sin posibilidad de ir por Carlos Sainz, quien ampliaba su ventaja a más de 15 segundos y se afianzaba en el sexto lugar.

Checo Pérez entró a boxes en la vuelta 39 para poner el compuesto amarillo, una estrategia que funcionó de poco, ya que el mexicano apenas pudo colocarse en la décima posición y no podía dar alcance a Esteban Ocon.

Ante esta situación el equipo decidió pensar en lo grupal y decidieron meter a Checo a pits en la vuelta 50 con el objetivo de obtener la vuelta rápida, un punto que no sumaría, pero tampoco dejaría a Lewis y Mercedes.

Al final la estrategia de Red Bull funcionó, se quedaron con la vuelta, pero el mexicano se quedó sin un punto en la individual y finalizó en la décimo sexta posición.

^ Al Inicio ^