F1
ESPN 3y

Checo Pérez cayó del tercer al quinto puesto en el campeonato mundial

Checo Pérez perdió posición a favor de Lando Norris y Valtteri Bottas

Red Bull vivió un domingo gris en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero el que sufrió especialmente un revés fue el mexicano Sergio Checo Pérez, quien perdió dos puestos importantes en el campeonato mundial de pilotos.

Checo Pérez tuvo que sacrificarse por el equipo austriaco y olvidarse del punto que estaba logrando en la carrera para pensar en la vuelta rápida que le quitara el punto extra a Lewis Hamilton.

El mexicano llegó a Silverstone en el tercer lugar del campeonato, pero el lugar 16 ocasionó que en la clasificación lo superaran Lando Norris y Valtteri Bottas.

Checo finalizó con los mismos 104 unidades, mientras que Lando sumó 12 y Bottas 16 con el tercer lugar que logró.

Esto provocó que Norris y su McLaren escalaran al tercer escalón y Bottas quedara en cuarto, con 109 unidades.

Esta es la segunda carrera del campeonato en la que Checo se quedó sin sumar unidades, mientras que Bottas lo ha hecho en tres ocasiones. En tanto, Norris es el único de los tres que ha obtenido unidades en todas las carreras.

El punto que Checo Pérez logró arrebatar a Mercedes ayudó compañero de equipo en su lucha con Hamilton por el campeonato de pilotos. Sin unidades, el equipo de Milton Keynes acabó la carrera con 289 unidades, mientras que su rival está ahora a solo cuatro puntos de distancia y amenazan con recuperar el liderato.

La próxima fecha será en Hungría, en el sinuoso Hungaroring en Budapest. Una fecha en la cual Red Bull estará fuerte y podrá ser escenario de su revancha, luego de salir sin puntos de Silverstone y por primera vez en la campaña.

Sin embargo, a Pérez no le ha ido bien en el Hungaroring: su mejor resultado fue el séptimo lugar del año pasado. Desde 11, ha quedado fuera de los puntos en siete ocasiones incluidos un par de abandonos.

^ Al Inicio ^