F1
ESPN 3y

Checo Pérez: "Hamilton cruzó bastante ese límite", tras choque contra Verstappen

Además, Checo Pérez, señaló que fue un pésimo fin de semana para él y el equipo

Sergio Checo Pérez defendió a su compañero de equipo Max Verstapen, quien en la primera vuelta quedó fuera de la carrera tras sufrir un toque con el inglés Lewis Hamilton. Ante esto, el piloto mexicano fue contundente al señalar que el siete veces campeón mundial cruzó el límite y debió sufrir una mayor sanción.

“Creo que fue muy al límite. Al final lo importante es que Max está bien y creo que se cruzó la línea bastante. Igual creo que Hamilton pudo tener una mayor penalización”, expresó el tapatío frente a los medios.

Luego del Gran Premio de Gran Bretaña Checo consideró que este fin de semana “no salió nada como equipo”, ya que Max no pudo pelear por un nuevo triunfo y él no pudo obtener puntos.

“Al final veníamos en puntos y podía terminar séptimo y decidimos ir por la vuelta rápida y esperamos en Hungría mejorar y pelear por los lugares que debemos estar peleando. Es difícil ir al límite y evitar el contacto, pero hoy lo importante es que Max está bien”, expuso el piloto de 31 años.

El integrante de Red Bull mencionó que este fue “un fin de semana para olvidar de mi parte, un fin de semana complicado para el equipo. No salió nada. Empezaremos a trabajar y preparar el compromiso y la remontada”.

Checo Pérez habló sobre su actuación en Silverstone. “Cuando entraba en los trenes de DRS era complicado, con uno es fácil pasar. Empezamos con el tráfico de DRS y era difícil”.

“Al final creo que podíamos quedar séptimo y cuidaba las llantas mejor que Lance y Fernando, pero por cosas estratégicas el equipo fue por la vuelta rápida. Lo importante es que Max está bien. Creo que Hamilton pasó mucho el límite. Cruzó esa línea”.

^ Al Inicio ^