F1
ESPN Reuters 3y

GP Gran Bretaña: Lewis Hamilton fue víctima de insultos racistas en redes sociales

Las escuderías de F1 sentenciaron en redes las acciones racistas en contra del piloto inglés.

Lewis Hamilton fue objeto de insultos racistas en redes sociales después de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo.

El siete veces campeón del mundo celebró su octava victoria en Gran Bretaña después de contraatacar una penalización de 10 segundos por una colisión en la primera vuelta que envió a su rival por el título, Max Verstappen, al hospital.

Sky Sports informó que Hamilton, de 36 años, fue atacado en redes sociales después de la victoria, con mensajes racistas que incluían emojis de monos como respuestas a una publicación de su equipo Mercedes en Instagram.

El lunes por la mañana, Mercedes, F1 y el organismo rector del deporte, la FIA, emitieron una declaración conjunta: “Durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue objeto de múltiples casos de abuso racista en redes sociales”.

“La Fórmula 1, la FIA y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento en los términos más enérgicos posibles. Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables sean responsables de sus acciones”.

“La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y esos casos inaceptables de abuso en internet deben destacarse y eliminarse”.

Instagram, que es propiedad de Facebook, no respondió de inmediato a una solicitud de entrevista de Reuters.

Por otro lado, escuderías como Red Bull Racing, equipo de Max Verstappen, piloto con el cual chocó Hamilton, Williams Racing, Aston Martin, y AlphaTauri mostraron su apoyo al piloto británico y reprobó los comentarios racistas.

“Si bien podemos ser feroces rivales en la pista, todos estamos unidos contra el racismo. Condenamos el abuso racista de cualquier tipo hacia nuestro equipo, nuestros competidores y nuestros fanáticos”.

“Como equipo, estamos disgustados y entristecidos de presenciar el abuso racista que Lewis sufrió ayer en las redes sociales después de la colisión con Max. Nunca hay excusa para ello, ciertamente no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas”, expresó Red Bull.

Por su parte, Williams escribió: “Nos entristece y horroriza ver el abuso racista sufrido por Lewis Hamilton tras el GP de Gran Bretaña. No hay lugar para el racismo dentro de nuestra sociedad, y estamos hombro con hombro con Lewis, Mercedes y todos nuestros colegas en la F1 en nuestro compromiso de erradicarlo.”

 

Aston Martin señaló: "Apoyamos a @LewisHamilton y @ MercedesAMGF1 en su condena de este comportamiento inaceptable. Los responsables no son bienvenidos en @F1".

Mientras que AlphaTauri indicó: "La Scuderia AlphaTauri se une a la Fórmula 1, la FIA y los demás equipos y pilotos para condenar el intolerable e inaceptable abuso racista hacia

Hamilton ha sido un firme defensor de la justicia social y se encuentra entre los partidarios del movimiento Black Lives Matter. Antes de la carrera, dijo que se inspiró en la reacción de los jugadores de futbol de Inglaterra al abuso racista después de su derrota en la tanda de penaltis ante Italia en la final de la Eurocopa.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con empresas de redes sociales la semana pasada para pedirles que intensifiquen la lucha contra el abuso en línea.

^ Al Inicio ^