<
>

'Checo' Pérez niega rumores sobre dos carreras de Fórmula 1 en México

Además, a 'Checo' Pérez no convenció del todo el formato de calificación Sprint. Piensa que se puede mejorar

Como todo deporte y actividad humana, la Fórmula 1 se ha tenido que adaptar a la pandemia por COVID-19: desde retrasar la temporada 2020, hasta hacer más de una sola fecha en un país.

Tener dos Grandes Premios en una misma nación no es nuevo en la historia de la F1, sin embargo, 2020 fue inédito al presentar dobles fechas en más de un país. Este 2021 una vez más se tomó la medida ante la salida de algunas sedes –como Singapur, Australia, China-. Recientemente Austria tuvo dos Grandes Premios y hay fuertes rumores de que Brasil y Japón estarían en peligro.

Ante esta latente amenaza y con la fuerte convicción de la categoría de celebrar 23 carreras este año, otras naciones tomarían el reto de organizar dos competencias y se especula que México sería una de esas. Pero, 'Checo' Pérez, piloto del equipo Red Bull, niega haber escuchado algo al respecto.

“He escuchado Estados Unidos más que nada, que lo estaban contemplando, pero no México”, señaló 'Checo' Pérez en una conferencia con medios mexicano, previo al Gran Premio de Hungría, 11ra cita del calendario 2021.

“Por ahora no se ha hablado mucho de eso, pero lo importante será tener un Gran Premio en casa. Esperemos que sea con público; dependerá de cómo estemos en esos momentos con la pandemia”. México no pudo celebrar su carrera el año pasado debido a la dureza de la pandemia en esas fechas de octubre 2020.

Además de las especulaciones sobre una doble ronda en México, F1 quiere hacer una calificación Sprint –estrenada recientemente en Silverstone, Inglaterra-, fuera de Europa.

El plan es hacer tres fines de semana con este novedoso y controvertido formato de clasificación. Ya pasó en Gran Bretaña y se confirmó que habrá en Monza, Italia. Pero aún no se resuelve dónde será el tercero. Fuera Canadá, con Brasil y Japón pendiendo de un hilo, Estados Unidos y México son fuertes candidatos ya que el serial quiere tener un fin de semana Sprint fuera de Europa.

Para 'Checo' Pérez, el formato dejó una sensación agridulce pues, si bien no le quita mérito a la idea, se la ha hecho un tanto sin sentido.

“Creo que el formato está un poco raro: tienes la primera práctica luego la calificación; luego tienes otra práctica, una que no sirve de nada. Creo que el formato se puede mejorar”.

“Dependerá si a los fans les gusta. Creo que sin duda atrae un poco más tener un día más de actividad competitiva y como deporte se ve beneficiada la Fórmula 1”, aceptó el mexicano quien en la calificación Sprint sufrió un despiste que comprometió su competencia para el domingo en Silverstone –fue el que más perdió en esa ‘carrera’ de 30 minutos el sábado-.

Mientras estos temas se resuelven, el tapatío sueña con su mejor resultado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, una pista que, por sus características y debido a la altura de la ciudad, se le ha dado a Red Bull, ya que ha ganado en dos ocasiones y logrado la pole.

“Sería algo muy especial enfrente de toda mi gente poder llegar al pódium. Sin duda sería algo muy especial en mi carrera”.

“Vamos a llegar muy bien adaptados y es algo muy importante en mi carrera y en el campeonato también, poder tener un buen lugar en el Gran Premio de México”, concluyó.