<
>

Checo Pérez: "Los Mercedes iban muy lentos. Una lástima no poder dar la vuelta"

Checo Pérez cree que pudo mejorar su vuelta de no haber perdido tanto tiempo detrás de Hamilton

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, no quedó conforme con el cuarto lugar que logró en la clasificación del Gran Premio de Hungría, la cual quedó marcada por el comportamiento de Lewis Hamilton, quien en el último minuto y medio salió por delante de los Red Bull y con una vuelta lenta provocó que el tapatío se quedara sin la oportunidad de pelear por una mejor posición en la parrilla de salida.

El tapatío no culpó directamente al inglés, pero reconoció que el siete veces campeón mundial fue demasiado lento en los últimos 90 segundos.

“Éramos los últimos y la gente de adelante iba lento y tenía adelante a Max. Intentábamos tener ese margen de distancia y los Mercedes iban lento. Tenía bastante tiempo en el auto y cada vez me sentía mejor y hacíamos los cambios para mejorar los tiempos”, dijo el piloto de 31 años.

Checo Pérez reconoció que Mercedes fue superior a Red Bull a lo largo del fin de semana, por lo que lamentó que salieran tarde a buscar la última oportunidad.

“Una lástima que no pudimos completar la vuelta. Me vi perjudicado al salir tan tarde y creo que tenía bastante ritmo para dar una mejor calificación. Tenemos buena posición y pelearemos desde la vuelta 1 para intentar pelear por la posición”, expresó Checo.

Del mismo modo, Sergio Pérez habló de la estrategia utilizada por su escudería para este fin de semana, ya que en la carrera saldrán con el compuesto rojo, mientras que Mercedes lo hará con el amarillo.

“Tenía mucho tiempo por mejorar y no lo pudimos mejorar. Sabíamos que son más fuertes que nosotros todo el fin de semana y era importante tener esa diferencia en estrategia y a partir de ahí veremos cómo los podemos empujar”, comentó.