<
>

Estados Unidos se perfila para organizar dos Grandes Premios de Fórmula 1

Todo indica que Estados Unidos hará dos fechas esta temporada de F1

Texas se perfila para ocupar la fecha que queda disponible en el calendario de la F1 y con ello celebrar dos fechas en el Circuito de las Americas, las cuales podrían celebrarse a mediados de octubre.

La página de F1 Experiences filtró una fecha aún sin confirmar. El Gran Premio de Texas, el cual aparece como TBD (to be determinated) en cuestión de las fechas.

La carrera programada de manera oficial para los Estados Unidos es la del 21 al 24 de octubre, mientras que una semana después la categoría llegará a México en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Con esto, la fecha que se manejaría sería la del 15 al 17 de octubre; es decir, una semana después de que se lleve a cabo el Gran Premio de Japón.

A pesar de lo ajustado del calendario, Estados Unidos no tiene ningún tipo de requerimientos sanitarios, ni de cuarentena para sus visitantes, por lo que la realización de la carrera puede llevarse a cabo sin inconvenientes.

En la página oficial de la Fórmula 1 se pueden comprar los boletos de las carreras, pero ninguno de los eventos en octubre en Austin, Texas tiene la opción de adquirir entradas.

Recientemente en una conferencia virtual con medios mexicanos, el piloto del equipo Red Bull, Checo Pérez, desestimó los rumores que ubicaban al Autódromo de los Hermanos Rodríguez como una doble sede.

He escuchado Estados Unidos más que nada, que lo estaban contemplando, pero no México”, señaló 'Checo' Pérez

Por ahora no se ha hablado mucho de eso, pero lo importante será tener un Gran Premio en casa. Esperemos que sea con público; dependerá de cómo estemos en esos momentos con la pandemia”. México no pudo celebrar su carrera el año pasado debido a la dureza de la pandemia en esas fechas de octubre 2020.

Además de las especulaciones sobre una doble ronda, F1 quiere hacer una calificación Sprint –estrenada recientemente en Silverstone, Inglaterra-, fuera de Europa.

El plan es hacer tres fines de semana con este novedoso y controvertido formato de clasificación. Ya pasó en Gran Bretaña y se confirmó que habrá en Monza, Italia. Pero aún no se resuelve dónde será el tercero. Fuera Canadá, con Brasil y Japón pendiendo de un hilo, Estados Unidos y México son fuertes candidatos ya que el serial quiere tener un fin de semana Sprint fuera de Europa.