F1
ESPN 3y

Lewis Hamilton arrancó solo luego de clamoroso error estratégico de Mercedes

Mientras el resto de pilotos iba a pits por las llantas de seco, Mercedes dejó a Hamilton en pista para arrancar solo la carrera

El reinicio de carrera del Gran Premio de Hungría provocó una de las imágenes más curiosas de los últimos años, ya que el único auto en la pista era del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

El siete veces campeón se quedó en la pista al no entrar en la vuelta de formación a los pits para cambiar las llantas intermedias por neumáticos para seco, algo que sí hicieron el resto de los 15 corredores.

Esto provocó que el único piloto en largar fuera Hamilton, mientras que todos tuvieron que iniciar desde el pitlane.

Esta es la primera ocasión en la historia de la Fórmula 1 que solo un corredor inicia en la parrilla, mientras que en el fondo de la misma se encontraba el auto de seguridad.

El equipo de Mercedes decidió mal al no entrar a pits, ya que a la siguiente vuelta Hamilton fue a boxes quedando último en el pelón y perdiendo una gran oportunidad de liderar la carrera, sin los dos Red Bull persiguiéndolo, ya que estos autos fueron perjudicados.

En la primera curva del circuito de Hungaroring, Valtteri Bottas, protagonizó un accidente que dejó fuera de la carrera a Checo Pérez, Lando Norris y dejando a Max Verstappen seriamente dañado. En tanto, Nikita Mazepin sufrió un accidente dentro de pits con Antonio Giovinazzi, lo que provocó que quedara fuera.

La última ocasión que la parrilla vio tan pocos pilotos al momento de iniciar una competencia fue en Indianápolis 2005, cuando solo seis pilotos con llantas Bridgestone pudieron estar en parrilla, mientras que los competidores con llantas Michelin quedaron fuera, ya que no señalaba la marca francesa que su caucho no aguantaba las presiones de la pista, por lo que era peligroso corre.

Pese al clamoroso error de Mercedes y Hamilton, el piloto tuvo prácticamente toda la justa para recuperar posiciones y sacar puntos del Hungaroring.

^ Al Inicio ^