F1
ESPN 3y

Valtteri Bottas y Mercedes, víctimas de los memes tras GP de Hungría

Dos fotografías que rozan lo absurdo dejó el GP de Hungría: el choque de Bottas y Hamilton arrancando solo. Material para memes bien aprovechado

El accidente que protagonizó Valtteri Bottas en el Gran Premio de Hungría y derivó en el retiro de cinco pilotos que peleaban por podio provocó que las redes sociales se inundaran de los tradicionales memes.

En estos, la gran mayoría responsabilizaron al piloto de Mercedes, mientras que otros tantos lamentaron el retiro de pilotos como Sergio Checo Pérez y Lando Norris.

Durante la arrancada el piloto de Mercedes sufrió problemas en los frenos, lo que provocó que primero chocara con Lando Norris y este a su vez a Max Verstappen. En tanto, Bottas se fue directo hacia Checo Pérez, quien en principio logró librar el accidente, pero curvas más adelante no logró avanzar.

Luego de este incidente, Verstappen logró mantenerse en la carrera, pero bajó hasta la décima segunda posición.

“Qué idiota”, gritó Checo a Bottas en el radio del equipo en ese momento. Luego amplió su reproche al piloto finés.

“Bottas ha cometido un gran error y nos ha arruinado la carrera. No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador”.

Checo señaló que al momento de llegar a la curva pensó que había librado a Valtteri, pero metros antes Bottas vivió un primer contacto con Lando Norris.

“Ya estaba en tercera posición. He frenado más que el McLaren y pensaba que estaba muy por delante”, dijo a Ziggo Sport.

"No había nada que pudiera hacer ahí y es una gran lástima para el equipo. Había avanzado hasta el tercer lugar, podría haber sido un gran día para nosotros y las cosas cambiaron dramáticamente", añadió el piloto de 31 años, quien no pudo sumar puntos.

Valtteri Bottas, Checo Pérez y Lando Norris son tres pilotos que luchan por la tercera posición del campeonato de pilotos. Será hasta Bélgica que intente sumar puntos para su causa porque en Hungaroring, Bottas negó la posibilidad.

^ Al Inicio ^