F1
ESPN 55d

Valtteri Bottas: "Obviamente fue mi error", tras choque a Checo Pérez en Hungría

Bottas se convirtió en el verdugo de al menos Norris y Checo y arruinó el resto de la carrera de Verstappen

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, no puso pretextos sobre su maniobra en la primera curva del Gran Premio de Hungría, ya que debido a su frenado tardío provocó que tres pilotos quedaran fuera, entre ellos el mexicano Sergio Checo Pérez.

Luego de la competencia, el finlandés fue directo al señalar. “Obviamente fue mi error”.

Valtteri Bottas agregó: “Yo era el que venía por detrás y dependía de mí frenar lo suficientemente temprano, pero calculé mal el punto de frenado”.

El propio Valtteri señaló que el incidente “demuestra que no es tan fácil de predecir en esas condiciones”.

“Debí haber frenado antes, porque cuando comencé a frenar me estaba acercando y luego bloqueé las ruedas y golpeé a Lando y eso causó todo el lío. Tomé una mala decisión y fue mi error".

Bottas consideró que la temperatura de los frenos fue menor al momento de iniciar la carrera, por lo que aceptó que deberá revisar todo lo que sucedió en el incidente, mismo que provocó una sanción de cinco posiciones para el siguiente Gran Premio. “La tomo (la sanción)”.

“Creo que perdí algo de temperatura en la vuelta de formación. Necesito revisar, pero obviamente eso causó ese problema y tener ese mal comienzo”, externó.

“Obviamente no es lo ideal, pero al menos en la próxima carrera es posible adelantar, así que no es que el fin de semana haya terminado. Lo hará más difícil. Pero si esa es la decisión, eso es lo que es”, añadió. Del mismo modo, mencionó con sus compañeros de parrilla, ya que Lando Norris, Checo Pérez, Lance Stroll y Charles Leclerc terminaron por sufrir daños.

“Estaba claro que comencé el problema de la primera curva en el frente y dije que era mi culpa, para que sepan que no estoy tratando de culpar a nadie más. Eso es lo que hago, acepto el error”, finalizó.

La FIA decidió penalizar al finlandés con cinco posiciones para la parrilla de salida en Bélgica, sede de la siguiente fecha de la temporada. Además de dos puntos en el carnet de pilotos.

^ Al Inicio ^