F1
ESPN 3y

Christian Horner de Red Bull, evita hablar con Toto Wolff de Mercedes

Horner no quiso detenerse para hablar con Wolff, luego del incidente provocado por Bottas y que costó la carrera a los autos Red Bull

La relación entre los jefes de Mercedes y Red Bull parece que se rompió después de lo vivido en el Gran Premio de Hungría, donde Valtteri Bottas tuvo un contacto directo con Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, afectando a ambos integrantes del equipo austriaco.

Luego de la carrera en la que Checo se retiró y Verstappen apenas finalizó en la décima posición, Toto Wolff buscó disculparse con Christian Horner, jefe de Red Bull, pero este último no quiso saber nada de lo que tenía que decir su colega austriaco.

El excampón mundial, Nico Rosberg, y que ahora es analista para Sky Sports Alemania, presenció el momento en el que Wolff se acercó a Horner, pero tras un breve encuentro el directivo de Red Bull evadió a Toto. Esto provocó que el directivo de Mercedes apuntara y le espetara algo, mientras le apuntaba con la mano. Medios de comunicación europeos consignaron el momento en redes sociales.

Esta es la segunda ocasión en menos de tres semanas que ambas escuderías viven una controversia, ya que en la carrera anterior Lewis Hamilton impactó igual en las primeras vueltas a Max Verstappen, quien tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, cuando Hamilton y Verstappen chocaron en Copse, tras el arranque y que se saldó con el retiro del neerlandés.

Desde entonces la polémica comenzó entre ambos equipos, pues Hamilton solo recibió una sanción de 10 segundos en su detención en pits, castigo que fue cuestionado por Red Bull y que no impidió el triunfo del campeón defensor en Gran Bretaña.

Para este fin de semana Verstappen sufrió daños en su RB16B y a pesar de finalizar la carrera lo hizo en la décima posición, por lo que perdió su ventaja que tenía en el campeonato mundial de pilotos y Hamilton pasó a ocupar nuevamente la primera posición.

Además, en Red Bull temen que Checo Pérez pierda esta Unidad de Potencia –son tres para toda la temporada y las adicionales cuestan penalizaciones en la parrilla de salida de cada Gran Premio con UP extra.

A Bottas, luego de este choque, se le sancionó con cinco posiciones en la grilla de salida para el GP de Bélgica, próxima fecha de la temporada, además de dos puntos en su carnet de piloto. El finés se disculpó y aceptó la culpa por el incidente: “Obviamente fue mi error”.

^ Al Inicio ^