F1
ESPN 55d

Fernando Alonso sobre choque de Bottas: "... hicieron trabajo de equipo hoy"

Alonso, dos veces campeón del mundo, lanzó una sugerente declaración tras ver a Verstappen

Fernando Alonso, fue irónico sobre el incidente de Valtteri Bottas y que perjudicó a los principales candidatos a la victoria y benefició al final de la misma a Lewis Hamilton, quien recuperó el liderato del campeonato. “Parece que algunos hicieron trabajo de equipo hoy”, bromeó el asturiano, quien mantuvo detrás a Hamilton por varias vueltas.

Por cierto, que el asturiano dijo eso luego de intercambiar unas palabras con Max Verstappen, cuando ambos se encontraron en la zona mixta.

El inglés Lando Norris también arremetió contra Bottas, quien en la primera curva en el Gran Premio de Hungría provocó el retiro de cuatro pilotos, incluyendo la del piloto de McLaren, quien pelea en el campeonato de pilotos por la tercera posición junto a Sergio Checo Pérez y Valtteri.

"Sólo estoy molesto, supongo. Era la vuelta 1, no sé por qué tiene que pasar eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada. No hay mucho que hacer", dijo.

El joven piloto reconoció que Bottas se disculpó con él, pero aceptó que dicha acción no cambiará nada de lo que vivieron este domingo. "Dijo que lo sentía, pero eso no cambia nada, que es lo malo".

Además, no se calló al señalar que el piloto de Mercedes debe ser penalizado, algo que sí ocurrió al final del Gran Premio, ya que fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida para el siguiente Gran Premio de Bélgica.

"Por supuesto, debería recibir una penalización. Yo recibí una penalización con Pérez cuando un poco de aire le empujó fuera de la pista. Hoy me han sacado por completo de la carrera, choqué contra Max en un gran incidente, es mucho más peligroso que mandar a un tipo a la grava. Y, por supuesto, es mucho más peligroso conducir haciendo eso que lo que he hecho yo en otros circuitos. Sí, merece sanción", aseveró.

Del mismo modo, Norris expresó que Bottas y los pilotos con los mejores autos no saben competir como lo hacen los autos menos potentes.

"Pero tampoco compiten tan a menudo, suelen ir bastante solos, y no en el pelotón metiéndose en aire sucio y en las cosas como nosotros. Así que tal vez les falte esa experiencia y tengan que aprender de eso un poco más", externó.

En el mismo tenor, Checo Pérez criticó a Bottas y acusó al piloto de Mercedes de afectar su bólido y sufrir daños en el motor del RB16B.

“Ya estaba en tercera posición. He frenado más que el McLaren y pensaba que estaba muy por delante y, por desgracia, Bottas ha cometido un gran error y nos ha arruinado la carrera. No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador”, dijo Checo.

^ Al Inicio ^