F1
ESPN 3y

Toto Wolff se disculpa públicamente por el "lío" que causó Valtteri Bottas

Wolff acepta la responsabilidad del “lío” en Hungría y asegura que “no debería ser así”

El arranque del Gran Premio de Hungría ha sido el más caótico en lo que va de temporada de Fórmula 1. Solo Valtteri Bottas se encargó de auto eliminarse y sacar a otros dos competidores.

Sobre mojado, encajonado por otros dos autos, Bottas perdió la referencia de frenado y para cuando se dio cuenta, aplicó a fondo los frenos y los bloqueó, perdiendo el control del auto y estrellándose en el trasero del McLaren de Lando Norris.

“Debí haber frenado antes, porque cuando comencé a frenar me estaba acercando y luego bloqueé las ruedas y golpeé a Lando y eso causó todo el lío. Tomé una mala decisión y fue mi error", aceptó Bottas.

El lío al que se refiere, es el que dejó fuera a Checo Pérez, directamente golpeado por el Mercedes del finlandés, y a Norris estampándose contra el Red Bull de Max Verstappen, quien pudo continuar, pero, con un auto golpeado, simplemente su ritmo nunca fue competitivo.

"Entiendo completamente los sentimientos", dijo Toto Wolff, director del equipo Mercedes al final de la competencia. “Todo lo que puedo hacer es asumir la culpa. Fue un pequeño error frenar tarde y sacar a Lando y los dos Red Bulls y no es así como deberían ser las cosas. Pero bajo la lluvia puede ser bastante complicado”.

"El error fue lamentable y tuvo grandes consecuencias", agregó Wolff. "[Valtteri] quedó atrapado por los dos coches de delante, perdió toda la carga aerodinámica y luego ya era demasiado tarde", explicó el austriaco quien, en imágenes de la cadena Sky de Alemania, intenta hablar con Christian Horner, su homónimo de Red Bull, pero el inglés no quiso cruzar palabra alguna.

Sobre si lo buscaría para disculparse personalmente, Wolff fue claro: "No, lo haré en público como lo estoy haciendo aquí contigo… lo siento".

^ Al Inicio ^