<
>

Checo Pérez rezagado en los segundos libres del GP de Países Bajos

El piloto mexicano de Red Bull terminó en la posición N° 12 en una prueba interrumpida por dos abandonos

El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari, marcaron los dos mejores tiempos este viernes en segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito holandés de Zandvoort; donde el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), marcó el sexto crono y el mexicano Checo Pérez (Red Bull), el duodécimo.

En la mejor de sus 28 vueltas, Leclerc cubrió, con neumático blando, los 4,259 metros de la corta, estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, diez segundos y 902 milésimas,154 menos que Sainz, que giró una vez menos que su compañero monegasco.

Por su parte, el ídolo local, el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el quinto crono mientras el líder del Mundial, el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el undécimo.

El francés Esteban Ocon (Alpine) se quedó a 172 milésimas de Leclerc y se inscribió tercero en la tabla de tiempos de una sesión --que acabó con 21 grados centígrados ambientales y 34 sobre el asfalto-- en la que todos, con el compuesto blando, firmaron los mejores registros de la jornada.

Alonso, su compañero en Alpine, dio 32 vueltas, tres más que el doble campeón mundial asturiano, que paró el cronómetro en 1:11.280, a 378 milésimas del monegasco y marcó el sexto tiempo del viernes.

El mexicano Checo Pérez (Red Bull) fue duodécimo. Checo repitió 26 veces el trazado y se quedó a poco más de un segundo de Leclerc, en una sesión en la que su compañero neerlandés Max Verstappen marcó el quinto crono, a 362 milésimas; y su gran rival por el título, Hamilton --que encabeza el campeonato con tres puntos de ventaja sobre el anterior--, que provocó la primera de las dos banderas rojas del ensayo, la otra tuvo como protagonista al ruso Nikita Mazepin (Haas), el undécimo.

Hamilton apenas había dado tres vueltas cuando su Mercedes perdió potencia, acabando la sesión mucho antes de lo previsto y con un tiempo superior en un segundo y nueve milésimas --con el neumático medio-- al de Leclerc.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 72 vueltas para completar un recorrido de 306.6 kilómetros.