<
>

Christian Horner asume responsabilidad por calificación de Checo: "Creo que pudimos enviarlo antes"

En Red Bull aceptan que pudieron haber sacado antes al piloto mexicano para que lograra la vuelta de calificación y avanzar a la Q2

El jefe de Red Bull, Christian Horner, lamentó la clasificación de Checo Pérez para el Gran Premio de Países Bajos, en el que arrancará desde la décimo sexta posición luego de una mala sesión, y asumió la parte de culpa del equipo al sacar tarde a la pista al tapatío.

“Creo que probablemente sea una combinación de cosas, podríamos haberlo enviado antes”, dijo el directivo a Sky Sports de Gran Bretaña.

Horner consideró que pese a esta situación “lo enviamos con suficiente tiempo”, pero el tráfico que se vive en Zandvoort sentenció la actuación del piloto de 31 años, quien tendrá que partir desde la octava fila.

"Todos esperaron en el pit lane, lo que han estado haciendo muchísimo en esta pista. Así que perdió muchísimo tiempo para entrar en el circuito. Y estaba muy, muy apretado al llegar al último sector. Así que le dimos la instrucción de que había que empujar. Pero todavía había dos o tres coches por delante de él para pasar por esas últimas curvas”, añadió.

En el mismo sentido, Horner mencionó que a Checo, “le faltó un segundo y medio. Así que es muy frustrante, ya sabes, para él y para el equipo. Tendremos que luchar mañana".

“Es decepcionante, Checo perdió algo de tiempo fuera de los boxes y perdió la línea por aproximadamente un segundo. Esperamos contraatacar mañana”.

Horner consideró que Checo tenía auto para pelear por el tercer puesto debido al rendimiento que mostró en la práctica dos, donde tuvo un buen ritmo de carrera y tras lo visto en el tercer entrenamiento libre.

“Creo que, si te fijas en las curvas, la dos y la tres en particular, esa es la que se destaca, no solo para Sergio, sino creo que, para toda la parrilla, y Sergio no se ha sentido del todo confiado. Iba para la tercera posición, su tanda larga se vio bastante decente ayer, pero obviamente va a tener mucho trabajo que hacer mañana", finalizó.