F1
ESPN 3y

Checo Pérez cae al décimo lugar en los primeros libres del GP de Italia

El mexicano no pudo mantener el ritmo en el Circuito de Monza y quedó rezagado de los mejores tiempos

El mexicano Checo Pérez logró la décima posición en la primera práctica libre del Gran Premio de Italia en una sesión que fue dominada por Mercedes, los cuales mostraron mejor rendimiento con la goma amarilla, a diferencia que Red Bull, donde no lograron imponerse a pesar de usar el compuesto suave para obtener sus mejores tiempos.

Checo Pérez tuvo una buena primera mitad en Monza y logró colocarse en el primer lugar al registrar su mejor tiempo de1.22.127, .135 décimas más rápido que el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton.

Con el correr de los minutos y los trenecitos que se formaron en pista para aprovechar la succión de los bólidos los tiempos comenzaron a bajar y con ello el equipo austriaco comenzó a descender en la tabla de posiciones.

El que se atrevió a quitarle el liderazgo que peleaban Mercedes y Red Bull fue el australiano Daniel Ricciardo, quien tuvo una excelente vuelta al tener un 1:22.003, solo 124 milésimas por delante de Checo Pérez.

Con la urgencia por poner los autos a punto para la clasificación que se vivirá este viernes en el nuevo formato de carrera, los autos comenzaron a poner compuestos rojos y con ello el mexicano pasó a perder posiciones y salir del top 5.

Al final, Checo Pérez logró la décima posición, no logró superar su mejor tiempo de 1:22.039 y quedó a 1.113 segundos de diferencia por detrás de Hamilton, quien se llevó la mañana con un cronómetro de 1:20.926.

En tanto, Max Verstappen, con compuesto suave, quedó en la segunda posición y estuvo casi medio segundo por debajo de Hamilton (.452 décimas), quien siguió girando con la goma amarilla hasta el final de la tanda, al igual que Valtteri Bottas, quien siguió la estrategia de su compañero de equipo con el mismo compuesto.

^ Al Inicio ^