<
>

Christian Horner elogia sacrificio de Checo Pérez para ayudar a Verstappen

El jefe de Red Bull reconoció el trabajo del mexicano, asegurando que desempeñó un papel clave en beneficio del neerlandés

El jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió al mexicano Checo Pérez, quien durante la clasificación de este viernes para la carrera al Sprint de mañana trabajó en beneficio de Max Verstappen, quien logró el tercer puesto en el Gran Premio de Italia.

"Tengo que decir que Checo jugó un papel clave, clave como jugador de equipo hoy para dar un remolque a su compañero de equipo y ayudar a Max a llegar a esa posición", mencionó el directivo después de la sesión de esta tarde.

Horner agregó que de no haber tenido la labor de Checo Pérez y su labor generando la succión para el neerlandés "éramos vulnerables a McLaren, así que, ya sabes, Max está ahí arriba".

En el mismo tenor, el directivo mencionó que Checo perdió medio segundo al no recibir la succión de otro bólido y por ello la finalización en el noveno lugar.

Pérez finalizó la clasificación en la novena posición con un tiempo de 1:20.611, mientras que Verstappen saldrá en la segunda fila al cronometrar 1:19.966.

"Probablemente Checo se sacrificó medio segundo. Debería haber sido más alto de lo que es, pero estamos muy contentos con ese resultado", externó.

Christian señaló que Red Bulll sigue sin hacer de Monza un circuito que los beneficie, por lo que cinco cuatro con motor Mercedes largarán entre los cinco primeros lugares.

"Para ser honesto, creo que, basándonos en el déficit del año pasado, prácticamente han reducido a la mitad esa brecha", externó.

Del mismo modo, mencionó que aún no deciden en qué carrera penalizará Verstappen cuando cambien el motor del RB16B, pero tienen claro que tiene que ser en una pista que puedan adelantar.

"Veamos cómo evolucionan las cosas. Probablemente tendremos que penalizarnos en las próximas cuatro o cinco carreras. Hay muchos momentos hipotéticos. No hay un plan claro. Definitivamente será en una pista en la que puedas adelantar", dijo a Sky Sports.