<
>

Aston Martin y Alpine multados por incidente en pits del GP de Italia

Las escuderías fueron sancionadas por las maniobras de Esteban Ocon y Sebastian Vettel que provocaron un caos en Monza

Los equipos de Aston Martin y Alpine fueron multados luego del caos que provocaron Esteban Ocon y Sebastian Vettel en el pitlane durante la clasificación que se vivió este viernes en el Gran Premio de Italia.

La urgencia por lograr un buen tiempo en los últimos minutos de la Q2 provocó que todos los equipos dieran salida a sus pilotos, lo que causó que Vettel estuviera a punto de chocar con el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien fue el primero en salir de boxes y en su paso fue uno de los principales afectados.

"El conductor del Coche 5 [Vettel] fue liberado por su equipo, pero al mismo tiempo, el otro auto del equipo también estaba siendo liberado. Esto hizo que el auto 5 se moviera hacia el carril rápido cuando el auto 44 [Hamilton] pasaba y el auto 44 tuvo que tomar medidas para evitar un incidente", reza el texto dado a conocer por FIA.

Sobre Esteban Ocon mencionaron que "el miembro del equipo del auto 31 [Ocon] que era responsable de liberar el auto 31 retrocedió al pitlane, cerca del carril rápido en el camino del auto 5".

Todo esto llevó a determinar a los comisarios que cometieron un "acto inseguro", por lo que no dudaron en aplicar una multa económica de 5,000 dólares a cada equipo por provocar dicho incidente.

"Si bien los comisarios aceptan que los miembros de otros equipos también entraron tan lejos en el pitlane, no obstruyeron otro coche y no se encontraron en una situación particularmente peligrosa. En el caso del auto 31, los comisarios determinaron que se trataba de un acto inseguro", mencionaron.