<
>

Checo Pérez arrancará octavo en Monza el GP de Italia

Checo Pérez apenas pudo recuperar lo que perdió en el arranque; será compliado pero en un Gran Premio hay más alternativas que la lucha mano a mano en pista

El mexicano Sergio Checo Pérez iniciará el Gran Premio de Italia desde la octava posición, a pesar de finalizar en la novena posición en la clasificación sprint que se celebró este sábado en el Circuito de Monza.

Checo Pérez tuvo un mal inicio en la carrera pactada a 100 kilómetros al perder dos posiciones frente a Lance Stroll y Antonio Giovinazzi y con ello llegó a estar hasta en el lugar 11, hasta que Pierre Gasly se impactó contra el muro.

El mexicano se vio beneficiado por el toque que sufrió con Daniel Ricciardo, por lo que el piloto de AlphaTauri sufrió daño en su alerón y posteriormente se fue contra el muro.

A pesar del Safety Car que se vivió durante dos vueltas el tapatío sufrió para superar a Lance Stroll, ya que en la vuelta nueve tuvo que cortar la curva 1, por lo que escaló la posición y tuvo que regresarla al canadiense.

Pese a esto, Checo Pérez volvió a atacar a la siguiente vuelta y aprovechando el DRS realizó una maniobra limpia y escaló un lugar. La acción fue investigada por los comisarios, pero al final determinaron que Checo regresó bien la posición y volvió a ganarla de maneara legítima.

Las dos vueltas que dedicó a Stroll provocaron que perdiera tiempo y pasó de 1.3 segundos de distancia de Antonio Giovinazzi a 3.6.

El tapatío no logró alcanzar al italiano, pese a estar a .4 décimas de distancia y aplicar el DRS durante las últimas tres vueltas.

Al final Checo finalizó en la novena posición, una carrera en la que se mostró gris, no logró brillar y volverá a tener cuentas pendientes con el nuevo formato sprint que tendrá al máximo circuito durante tres carreras en esta temporada.

Todos los pilotos ganaron una posición debido al cambio de motor que sufrió Valtteri Bottas, quien finalizó en la primera posición, pero deberá iniciar desde el pitlane.

En tanto, Max Vesrtappen finalizó segundo lugar, pero mañana partirá desde la primera fila acompañado de Daniel Ricciardo, mientras que Lewis Hamilton terminó quinto y largará en el cuarto puesto.