<
>

Christian Horner rescata rebase de Checo Pérez; pero le augura un duro GP de Italia

Checo Pérez arrancará octavo en Monza y en Red Bull armarán una estrategia para que pueda adelantar lo más que pueda

El jefe de Red Bull, Christian Horner, coincidió con Checo Pérez al mencionar que la clasificación sprint es un formato en el que se vuelve difícil mejorar la posición en una carrera de solo 100 kilómetros.

Horner recordó que durante la carrera corta para acomodar la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, el piloto tapatío fue el único en lograr rebases después del safety car debido al accidente en la primera vuelta de Pierre Gasly.

“Sergio fue el único piloto que adelantó después del coche de seguridad en esa carrera, así que mañana progresará más”, confío el directivo.

En el mismo tenor, Horner comentó que la clave en el Circuito de Monza será la elección de neumáticos y decidir si ir a una sola parada o abrir la ventana a dos detenciones.

“Va a ser una carrera fascinante y habrá mucho debate sobre la elección de neumáticos para la salida, si es una parada, es una parada de dos, los muchachos de estrategia tendrán que ganarse su paga esta noche”, comentó.

Del mismo modo, mencionó que tanto Checo como Max Verstappen tendrán que poner un ojo a los McLaren, ya que partirán en la segunda y tercera posición con Daniel Ricciardo y Lando Norris, respectivamente.

“McLaren es un factor mañana y no podemos subestimarlos, son rápidos y su coche es muy eficiente. Todos se rascarán la cabeza para mañana. Si optan por el neumático suave o medio”, expuso.

No te pierdas la carrera del Gran Premio de Italia sin comerciales a través de Star Plus.