<
>

Toto Wolff agradece al 'feo' halo por salvar la vida de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton se salvó de ser aplastado por el coche de Verstappen en el GP de Italia

El piloto inglés Lewis Hamilton salvó la vida gracias al halo que se utiliza el auto de Fórmula 1 aseguro el jefe de Mercedes, Toto Wolff, luego de observar el choque que sufrió el siete veces campeón del mundo con el piloto de Red Bull y líder del campeonato, Max Verstappen durante el Gran Premio de Italia.

El bólido del equipo austriaco se enganchó con la Flecha Plateada, provocando que el monoplaza del neerlandés pasara por arriba de Lewis y la llanta trasera derecha estuviera cerca de aplastar la cabeza del integrante de Mercedes.

"El halo definitivamente salvó la vida de Lewis”, aseguró el directivo de la casa alemana luego de ver la acción que se vivió en la primera chicana del Circuito de Monza.

Externó que el accidente pudo haber sido catastrófico de no ser por el aditamento que se implementó en el máximo circuito a partir de la temporada 2018. No sin controversia, pues fue duramente criticado por ser estéticamente ‘feo’.

"Habría sido un accidente horrible, que no quiero ni pensar, si no hubiéramos tenido el halo", agregó Wolff.

Toto reconoció que ambos pilotos ahora viven una rivalidad intensa en la búsqueda del campeonato y no tuvo reparo en mencionar que esto se ha convertido en una lucha “feroz e intensa”, ya que es el segundo incidente que Lewis y Max viven en la temporada.

“Tienen que dejar espacio en todas las direcciones, o habrá accidentes. Esto hay que aclararlo, porque por ahora no lo está. Debemos observar con interés y esperamos no tener ocho accidentes en las próximas ocho carreras restantes", declaró.

Wolff reconoció que la pelea entre ambos pilotos había sido hasta ahora “divertida”, ya que en Silverstone el señalado fue Hamilton por impactar contra Max a una velocidad de 300 kilómetros, pero reconoció que la sonrisa desaparece cuando ven que el halo ya fue determinante para evitar una tragedia.

"Hoy hemos visto un halo que le ha salvado la vida a Lewis, mientras Max tuvo un fuerte impacto en Silverstone. Deben pelear duro, pero evitar accidentes. No queremos llegar a una situación en la que haya que intervenir cuando alguien salga realmente herido”.

(Recuerda que toda la F1 está en Star +)