<
>

Christian Horner sobre Checo Pérez: "Ha hecho lo suficiente para garantizar otro contrato"

En una columna publicada en el portal de la escudería, Christian Horner expresó que Sergio Pérez "conocía su papel de este año"

El Jefe de Red Bull, Christian Horner, no tiene dudas sobre la continuidad de 'Checo' Pérez como piloto del equipo austriaco para la temporada 2022.

Con el quinto lugar en el campeonato mundial de pilotos y los 118 puntos que ha sumado en la temporada para ayudar al equipo a liderar el campeonato mundial de constructores, Horner aseveró que su ampliación de contrato se dio, ya que "ha hecho lo suficiente para garantizar otro contrato".

En una columna publicada en el portal de la escudería, Christian Horner expresó que Sergio Pérez "conocía su papel de este año", el cual va enfocado también en ayudar a que Max logre el campeonato mundial.

"Es para ayudar a Max y al equipo a ganar el título", pero igual agregó que la experiencia de Checo a lo largo de una década en el Gran Circo beneficia a la escudería para trabajar sobre una misma línea en la normativa que vendrá para el próximo año.

"Con un auto nuevo para 2022, con la experiencia que tiene, fue la elección correcta y lógica mantenerlo", escribió.

Horner mencionó que Checo se ha comportado a la altura de un buen jugador de equipo. "La forma en que se comportó en Monza dando el remolque a su compañero de equipo en cada una de las sesiones, hizo el papel perfecto y fue una pena que no estuviera en el podio".

Del mismo modo, aseguró que el tapatío ha mejorado en las últimas dos carreras y no duda en ver nuevamente a Max y Checo en el podio. "No tenemos algunas buenas carreras para Checo y tengo la sensación de que se unirán. Ha tenido mala suerte y creo que eso cambiará", sentenció.

Sergio Pérez ha subido en dos ocasiones al podio, además de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, en el cual trabajó de la mano con Verstappen para vencer a Mercedes, aunque al final de la misma el neerlandés quedó fuera debido a una ponchadura de una llanta y posteriormente chocar contra el muro.