<
>

Checo Pérez: Necesito paz y paciencia

play
¿Qué medidas tomará la Ciudad de México en eventos masivos como el Gran Premio y el Maratón? (2:00)

El director de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México señaló al momento no pedirían a los corredores usar cubrebocas. (2:00)

El piloto mexicano aseguró que no debe desesperarse pese a algunos malos resultados con Red Bull en la F1

El piloto mexicano Sergio Pérez señaló que necesita no desesperarse ante los malos resultados que ha firmado en las últimas carreras y reconoció que el objetivo de la escudería es apoyar a Max Verstappen a ganar el Campeonato Mundial.

En declaraciones realizadas a Motorsport, 'Checo', que actualmente ocupa la quinta posición de la clasificación de pilotos, fue cuestionado sobre lo difícil que es adaptarse a Red Bull Racing y aunque prefirió no hablar de los compañeros anteriores de Max, el tapatío recalcó que no debe caer en la desesperación y manifestó estar ilusionado con las nuevas condiciones de la Fórmula 1 para la temporada 2022.

"Por supuesto que no puedo juzgar a mis predecesores. Ambos son pilotos muy talentosos y muy buenos. Hay razones por las que no salió bien, pero tienes que preguntarlas a ellos. Hablando exclusivamente por mí mismo, necesito principalmente paz y paciencia. Y en mi caso específico, la nueva normativa, por supuesto, también jugará un papel importante. Realmente estoy deseando que llegue eso. El hecho de que ya tenga un año de experiencia y estabilidad con el mismo equipo debería ayudar enormemente", aseguró.

"La conclusión es que aquí se me piden otras cosas. Tengo que acostumbrarme a un coche que se sienta completamente diferente, a un motor nuevo y, sobre todo, tengo que adaptar mi propio estilo de conducción. Además, tenía que conocer a todos los miembros del equipo y a los ingenieros. Es posible que la gente no piense en eso muy rápidamente, pero construir relaciones personales solo lleva tiempo, aunque puede ser muy gratificante detrás de escena", expresó.

Al respecto de sus objetivos en la presente campaña, Sergio Pérez indicó que tanto él y el resto del equipo están determinados en apoyar a Verstappen, quien ocupa la primera posición de la clasificación pero con solo cinco puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

"Bueno, es obvio que Max en nuestro equipo es el que busca el título este año. En ese sentido, todo el equipo debe y lo ayudará. Al mismo tiempo, también estamos luchando por el campeonato de constructores y, por supuesto, hay que tenerlo en cuenta. Por lo tanto, la división de roles depende un poco de los escenarios que encontremos durante un fin de semana de carreras. En cualquier caso, el objetivo que tenemos en mente es claro: llevarnos el título de constructores y ayudar a Max a ganar el campeonato de pilotos", indicó.

Por último, Pérez manifestó que no le preocupa haber ampliado su contrato por solo un año al señalar que los responsables de la escudería le han asegurado que están contentos con su trabajo.

"Para ser justos, Christian Horner y Helmut Marko me hablaron algunas carreras antes y me dijeron que no mirara a ningún otro lado. Están contentos conmigo y quieren seguir. Lo mismo me ocurre a mí, así que la situación estaba bastante clara. También hemos acumulado mucha confianza mutua en este corto período de tiempo. Cuando me dicen algo, creo plenamente en Christian y Helmut y puedo confiar en ellos. En ese sentido, no me he preocupado por el próximo año", dijo.