F1
EFE 28d

Max Verstappen saldrá al final de la parrilla del GP de Rusia por cambio de motor

El piloto neerlandés de Red Bull tendrá que remontar posiciones en Sochi para mantenerse como líder del campeonato; la Fórmula 1 la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí. 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) compañero del mexicano Checo Pérez, optó por cambiar la unidad de potencia antes de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sochi y, en consecuencia, saldrá en la parte final de la parrilla en la carrera del domingo.

El líder del Mundial de pilotos tenía una sanción tres posiciones por su accidente con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Italia, en Monza, y junto a su equipo tomó la decisión de cambiar su motor con numerosas piezas nuevas como la cámara de combustión, el turbo, la batería, la centralita o el escape.

También han cambiado la unidad de potencia este fin de semana el Ferrari del monegasco Charles Leclerc, que se verá relegado, al igual que Verstappen, a las últimas posiciones de la parrilla, y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), ganador en Monza hace dos semanas, que no penalizará al haber utilizado una unidad usada de su grupo.

La Fórmula 1 la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí. 

Por otra parte, la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia se interrumpió por una bandera roja cerca del final de la práctica luego de un accidente que sufrió el piloto italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Giovinazzi perdió el control del monoplaza, que golpeó las protecciones con la parte trasera a falta de 25 minutos para la conclusión de la práctica.

El Alfa Romeo tuvo que ser retirado de la pista y los operarios procedieron a reparar la barrera de protección, lo que mantuvo el entrenamiento unos diez minutos con bandera roja.

^ Al Inicio ^