F1
ESPN 3y

Cancelaron, por lluvia, tercera práctica para el GP de Rusia

La lluvia dejó dentro de los garajes a Checo Pérez y el resto de pilotos de la F1

La tercera práctica para el Gran Premio de Rusia quedó cancelado debido a la fuerte lluvia que se presentó en Sochi e hizo imposible que los monoplazas pudieran celebrar la sesión programada a las 4 am tiempo del centro de México.

A través de un comunicado de prensa fue como la FIA anunció casi media hora antes de la hora programada que las actividades no podrían realizarse.

"Tras haber recibido una solicitud del director de Carrera y el secretario de la misma, de acuerdo con el Artículo 15.3 a) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 y los Artículos 11.9.3 m y 11.9.3.o del Código Deportivo Internacional de la FIA, decidimos, en aras de la seguridad, modificar el programa oficial cancelando la sesión de entrenamientos libres 3 por fuerza mayor", señaló parte del comunicado de prensa.

A lo largo de la semana los servicios meteorológicos tenían pronosticado que lloviera en la zona del circuito, pero existía una ligera esperanza luego de que las dos primeras prácticas libres del viernes se celebraran sin contratiempos.

"A los efectos del reglamento y los límites de tiempo asociados, se considerará que la sesión de entrenamientos libres 3 ha tenido lugar, salvo que el director de carrera indique lo contrario", reza el texto sobre Michael Masi, quien es el principal responsable de lo que sucede en pista.

"Desde el lado del pronóstico es que tendremos este nivel de lluvia hasta aproximadamente la 1: 30-2pm hora local, y luego disminuirá por la tarde”.

La lluvia ha provocado que la Fórmula 3 realizara su carrera el viernes por la mañana, mientras que la F2 pospuso su segunda carrera del fin de semana debido al mal tiempo.

La Fórmula 1 tiene su clasificación programada para las 15:00 horas tiempo de Sochi, pero el propio Masi mencionó que la hora límite para celebrar la misma puede ser hasta minutos antes de las 18:00 horas.

“La puesta de sol localmente es alrededor de las 18.15 de la tarde, pero con condiciones climáticas como esta, obviamente la luz disminuye mucho antes”, comentó Masi.

Del mismo modo, expresó que en caso de no poderse celebrar la clasificación este mismo sábado, podrían hacerlo el domingo por la mañana y previo a la hora programada para la realización de la carrera.

^ Al Inicio ^