F1
ESPN 3y

Checo Pérez arrancará noveno en Sochi el GP de Rusia

Checo Pérez y los Mercedes fueron sorprendidos por Norris, Sainz y Russell entre otros

El piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez, no logró dar la cara por Red Bull en la clasificación para el Gran Premio de Rusia luego de terminar en la novena posición en la clasificación, por lo que iniciará este domingo desde la quinta fila. Note pierdas toda la F1 por Star +.

Checo Pérez fue de más a menos a lo largo de las tres sesiones y logró su mejor rendimiento cuando la pista estaba mojada. Con el neumático intermedio el tapatío dio para soñar al equipo de Milton Keynes al terminar en la tercera posición con un tiempo de 1:46.455 y quedar por detrás de Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

En la segunda sesión Checo Pérez volvió a tener un buen rendimiento al quedar en el quinto lugar y superar sin contratiempos la ronda.

El mexicano no brilló, pero tampoco estuvo cerca de la zona de eliminación. Al final de la misma acabó con un tiempo de 1:45.834. Solo por detrás de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Lando Norris y Fernando Alonso, quien sorprendió con su buen desempeño en su última vuelta.

El tapatío llegó a la Q3 con la obligación de dar la cara por el equipo austriaco ya que Max Verstappen quedó descartado por una sanción, pero este no logró darse la satisfacción, pues nunca logró colocarse entre los primeros puestos.

En los últimos cinco minutos la pista mejoró sus condiciones, por lo que todos apostaron por salir con el compuesto blando, una acción que le terminó perjudicando a Checo, ya que no pudo mejorar su tiempo. Checo cruzó la meta en el quinto lugar con un 1:45.337, pero con el correr de los segundos y la mejora de los demás pilotos bajó de cajones.

Al final los tres primeros lugares dieron la campanada, ya que el primer puesto fue para Lando Norris de McLaren, en la segunda posición iniciará Ferrari con Carlos Sainz y en el tercer puesto se colocó el modesto Williams de George Russell, quien va ganando confianza de cara a 2022 cuando sea el nuevo piloto de Mercedes.

^ Al Inicio ^