F1
ESPN 2y

Checo Pérez pierde el podio en el GP de Rusia por la lluvia; queda noveno

Checo Pérez y Red Bull no reaccionaron rápido ante la lluvia y el mexicano no pudo aguantar su tercera posición en Sochi

Sergio Checo Pérez finalizó en la novena posición del Gran Premio de Rusia luego de un final de carrera dramático, en el que el sueño de podio se derrumbó con la aparición de la lluvia que se vivió en las últimas cinco vueltas. 

Checo Pérez tuvo un inicio de carrera conservador, pues prefirió no entrar en el grupo de pilotos que buscaban escalar posiciones y significar un riesgo en caso de contacto, una estrategia que fue igual usada por Lewis Hamilton, quien perdió tres posiciones. Con el compuesto duro el tapatío comenzó a ver cómo sus rivales, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y George Russell comenzaron a entrar a pits, algunos no volvieron a ser competencia pese a la buena posición que lograron en clasificación.

El mexicano tomó la segunda posición por detrás de Lando Norris y posteriormente el liderato de la carrera en la vuelta 29, cuando el inglés entró a pits y regresó a pista en la quinta posición.

Su ingreso a pits se dio hasta la vuelta 35 y con una ventaja sobre el segundo lugar de casi nueve segundos. Sin embargo, los mecánicos del equipo austriaco tuvieron una muy mala detención con el tapatío al tardar 8.4 segundos, tiempo para quitarle las posibilidades del triunfo y de un segundo lugar en podio.

Checo Pérez regresó a la pista por detrás de Daniel Ricciardo, quien se convirtió en un dolor de cabezas, pues este no logró superarlo a pesar de tener mejores llantas. Tuvieron que pasar 9 vueltas para que el tapatío lograra vencer al australiano y con ocho vueltas por delante y casi tres segundos de desventaja buscó ir por Carlos Sainz.

Las últimas ocho vueltas fueron un dramatismo para Checo, quien tuvo una lucha directa por el tercer lugar con Fernando Alonso, pero a solo cuatro vuelta lo que parecía una simple llovizna se convirtió en una lluvia intensa.

El mexicano no pudo aguantar el ritmo, por lo que empezó a perder lugares con los rivales que ingresaron una vuelta antes a pits para colocar las vueltas intermedias de lluvia. Checo entró a pits y con ello hizo olvidar buena estrategia realizada para terminar la carrera con solo dos puntos a su favor.

Toda la F1 la puedes ver en Star +. 

^ Al Inicio ^