<
>

Checo Pérez: "Es frustrante... tuvimos el podio", luego de perderlo en la lluvia del GP de Rusia

play
Sergio Pérez: Estoy seguro que la suerte estará de nuestro lado en algún momento del año (0:49)

El piloto mexicano reconoció que una mala decisión en pits con la aparición de la lluvia, lo hicieron quedarse sin el podio finalizando en la novena posición, durante el GP de Rusia. (0:49)

Checo Pérez reconoce que se tardaron en ir por las llantas de lluvia en Sochi para acabar en el podio del GP de Rusia

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez reconoció que se encuentra frustrado después de haber estado cerca de alcanzar el podio en el Gran Premio de Rusia, pero debido a una mala decisión en las últimas vueltas ante la aparición de la lluvia, perdieron la oportunidad y finalizaron en la novena posición.

Checo Pérez mencionó que lo vivido en Sochi “es totalmente mala suerte”, ya que pelearon por la tercera posición y “teníamos el podio en nuestras manos”.

“Una lástima. Totalmente mala suerte, porque paramos media vuelta tarde a cambiar las llantas. Llegó la lluvia y afectó tarde. Sin la lluvia teníamos el podio en la bolsa, a pesar de la mala parada. Cuando empieza a llover, a los que venía atrás favoreció y tuvieron esa suerte, porque si llovía menos favorecía el compuesto seco”, mencionó.

Checo Pérez, quien partió en la novena posición y llegó a liderar la carrera, recordó que el equipo tuvo una parada en pits de 8.4 segundos, lo que le privó de pelear por el triunfo.

“Es frustrante, porque tuvimos gran carrera, pero debemos regresar en Turquía y debemos mejorar. Estoy seguro que la suerte estará de nuestro lado en algún momento del año. Es muy difícil, las condiciones no ayudaron al final”.

“Era ir de inicio a fin, pusimos todo con las slicks y tuvimos la velocidad hoy. Esa parada lenta en pits igual marcó la diferencia. Es frustrante, porque lo hicimos bien hoy y tuvimos el podio en nuestras manos. Es difícil haber perdido esas posiciones con la lluvia”, expresó Checo Pérez.

Luego de lo vivido esta tarde en Rusia, reiteró que como equipo “estamos enojados. El problema era no saber si llovía fuerte, pero es al final la decisión”.

“Son cosas que pasan en la carrera. Estuvimos cerca. Debemos asimilar el escenario y pudimos tener la posibilidad en terminar en las posiciones del podio”, finalizó Checo quien logró sumar dos puntos en el campeonato mundial de pilotos.

Toda la F1 la puedes ver en Star+. Suscríbete.