<
>

Max Verstappen, de último a segundo en GP de Rusia: "La lluvia nos ayudó"

play
¡Para la historia: Lewis Hamilton llegó a las 100 victorias en Fórmula 1! (6:45)

El alocado cierre del GP de Rusia, con la lluvia que llegó en los últimos giros, posibilitó el triunfo del piloto de Mercedes, quien llegó al centenar. Además, volvió a la cima del Mundial, con dos puntos de ventaja sobre Verstappen (fue segundo). (6:45)

Verstappen, quien tuvo que iniciar último por sanción, terminó segundo detrás de Hamilton en el GP de Rusia

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) destacó el acierto de entrar a boxes en el momento correcto para poner los neumáticos intermedios y poder así acabar segundo en el Gran Premio de Rusia, en el que partía desde la última plaza tras haber cambiado la unidad de potencia el viernes.

"Ha sido difícil tomar la decisión (de poner intermedios), pero ha habido un momento que deslizaba mucho y hemos escogido el instante adecuado para parar. Si hubiéramos parado una vuelta antes, hubiéramos destrozado los intermedios", reconoció en declaraciones para la señal internacional.

Max Verstappn remontó desde la vigésima a la segunda plaza, aunque perdió el liderato del Mundial, que encabeza el británico Lewis Hamilton (Mercedes) por dos puntos.

"De último a segundo, es muy, muy bueno y la carrera en sí no ha sido fácil, porque era muy difícil adelantar. La lluvia nos ha ayudado a dar ese último salto", comentó.

Verstappen, que en seco fue adelantado por el español Fernando Alonso (Alpine), se mostró contento de haber cedido solo un puesto respecto a Hamilton.

"Tanto solo hemos perdido una posición así que no está nada mal. Cuando me he despertado esta mañana, no esperaba este resultado", reconoció.

Contrario a su compañero de equipo, Checo Pérez, quien iba tercero cuando la llovizna comenzó a mojar la pista de Sochi. De acuerdo a Christian Horner el mexicano tomó la decisión de no ir a pits -al final, Checo fue cuando ya no podía mantener el coche en pista y perdió el podio-.

Toda la F1 está en Star+. Suscríbete.